domingo, 15 de septiembre de 2019

General Romer López ordena arresto de comunicador en La Romana

 FRANKLIN CORDERO
LA ROMANA.-Un comunicador y defensor de los Derechos Humanos fue detenido por órdenes del director regional Este de la Policía Nacional, general Francisco Romer López.
Edgar Núñez fue encarcelado este sábado porque supuestamente "faltó al respeto" a la teniente Jessica Francisco Hernández y al general López, al que le increspaba que había un hombre detenido de manera ilegal.
El episidio sucedió en la sede de la regional Este de la Policía, a donde el presidente de la organización Derechos Humanos para Todos se presentó con la "intención de provocar" al general, según el informe de la uniformada.
"En una grabación que el detenido subió a las redes se escucha cómo ordena a una persona a que grabe de incógnito su actitud", señala el reporte.
"...tú te queda con el (celular) en la mano. Vamos para donde él, ven vamos. Mejor todavía, a mí no me interesa darle la mano a usted (al general). Lo hice por cortesía". Así inició la provocación, sostiene la Policía.
La Policía Nacional informó que al hombre citado por el defensor de los humanos se le ocupó un arma de fuego, además de contar con registro policial por delitos, "por lo que es un reconocido antisocial".
A través de los medios de comunicación y sus redes sociales, Edgar Núñez ha mantenido una constante crítica hacia la Policía en La Romana, a la que acusa de arrestos arbitrarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario