Manuel Antonio Vega
El SEIBO: Se cumplió de manera exitosa en su primer día el paro convocado por 48 horas en demandas de unas series de obras , siendo el transporte, el comercio y la paralización de las clases en centros rurales y urbanos, las reacciones más sentidas de la convocatoria hecha por un conjunto de organizaciones comunitarias, religiosas, deportivas de El Seibo.
Al menos unas once personas han recibidos heridas de perdigones y balas lanzadas por agentes policiales que buscan contener a cientos de manifestantes, que al entrar la noche han bloqueado las entradas a la ciudad.
Al llegar la noche, los barrios se alzaron en protesta y hasta el momento hay tres personas heridas de balas en enfrentamiento entre manifestantes y fuerza de choque de la Policía.
Se intensifican los enfrentamientos en estos momentos y el padre Miguel Ángel Gullon, confirmó hace momentos que hay once personas heridas de balas y perdigones en el hospital Teófilo Hernández, donde no hay ambulancias para su traslado al hospital Antonio Musa, en San Pedro de Mscoris
En estos momentos nadie entra ni sale de El Seibo, dado a que las entradas fueron tomadas por encaouchados que encienden neumaticis y colocan barricadas
La convocatoria realizada por el Movimiento Unidos por Un Seibo Mejor, reclama al gobierno la terminación y construcción de una serie de obras consideradas prioritarias, incluidas la terminación del hospital Doctor Teófilo Hernández, la construcción de una planta de tratamiento y el traslado de la cárcel pública.
También se solicita la reparación de los caminos vecinales, la terminación de la Casa de la Cultura y apertura del hotel Santa Cruz.
El sacerdote Miguel Angel Gullón, coordinador del movimiento y director de Radio Seybo reiteró que el paro es Pacífico y que ha contado con apoyo de comunidades rurales y barrios de la ciudad.
Patrullas mixtas del Elercito Dominicano y la Policía han sido ubicadas en puentes, estaciones e combustible y entrada de la ciudad, mientras se han producido quemas de neumáticos en diversos barrios de la ciudad, al caer la tarde y entrada la noche de este lunes.
Los convocantes dicen que el gobierno no le ha hecho caso a los reclamos que ponen peligro su salud y que el presidente Danilo Medina no ha visitado la ciudad para darle esperanza de que se resolverán los males que acogerán a El Seibo
La afluencia a los centros públicos y privados, fue nula y el transporte totalmente nulo
No hay comentarios:
Publicar un comentario