martes, 17 de septiembre de 2019

Unas 11 personas heridas de balas y perdigones en huelga de El Seibo

 Manuel Antonio  Vega
El SEIBO:  Se cumplió de manera exitosa en su primer día el paro convocado por 48 horas en demandas de unas series de obras , siendo  el transporte, el comercio y la paralización de las clases en centros rurales y urbanos,  las reacciones más  sentidas de la convocatoria hecha por un conjunto de organizaciones comunitarias, religiosas, deportivas de  El Seibo.
Al menos unas once personas han recibidos heridas de perdigones y balas lanzadas por agentes policiales que buscan contener a cientos de manifestantes, que al entrar la noche han bloqueado las entradas a la ciudad.
Al llegar la noche,  los barrios se alzaron en protesta y hasta el momento hay tres personas heridas de balas en enfrentamiento  entre manifestantes y fuerza de choque de la Policía.
 Se intensifican los enfrentamientos en estos momentos y el padre Miguel Ángel   Gullon, confirmó hace momentos que hay once personas heridas de balas y perdigones en el hospital  Teófilo  Hernández,  donde no hay ambulancias para su traslado al hospital Antonio  Musa,  en San Pedro de Mscoris

 En estos momentos nadie entra  ni sale de El Seibo, dado a que las entradas fueron tomadas por encaouchados  que encienden neumaticis y colocan barricadas

La convocatoria realizada por el Movimiento Unidos por Un Seibo Mejor, reclama al gobierno la terminación y construcción de una serie de obras consideradas prioritarias, incluidas la terminación del hospital Doctor Teófilo Hernández, la construcción de una planta de tratamiento y el traslado de la cárcel pública.
También se solicita la reparación de los caminos vecinales, la terminación de la Casa de la Cultura y apertura del hotel Santa Cruz.
 El sacerdote Miguel Angel Gullón, coordinador del movimiento y director de Radio Seybo reiteró que el paro es Pacífico y que ha contado con apoyo de comunidades rurales y barrios de la ciudad.
Patrullas mixtas del Elercito Dominicano y la Policía han sido ubicadas en puentes, estaciones e combustible y entrada de la ciudad, mientras se han producido quemas de neumáticos en diversos barrios de la ciudad, al caer la tarde y entrada la noche de este lunes.

Los convocantes dicen  que el gobierno no le ha hecho caso a los reclamos que ponen peligro su salud y que el presidente Danilo Medina no ha visitado la ciudad para darle esperanza de que se resolverán los males que acogerán a El Seibo
La afluencia a los centros públicos y privados, fue nula y el transporte totalmente nulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario