El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó la noche de este martes a 14 las provincias en alerta, “ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra. Dos de las demarcaciones alertadas están en amarillo y 12 en verde. Las primeras son La Vega y Santiago, última provincia donde se ha registrado una gran cantidad de lluvia durante este día.
Las provincias en verde son: Monte Plata, Bahoruco, Monseñor Nouel, La Altagracia, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, Espaillat, San Juan, La Romana, San Pedro de Macorís, Dajabón y Valverde.
El organismo explicó, en una nota de prensa, que tomó la decisión en base al último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que establece que, aunque la tormenta tropical Karen está muy distante del territorio dominicano, “bandas nubosas exteriores de este sistema penetran hacia el territorio dominicano hacia la porción oriental”.
La vaguada que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera sigue generando nublados y produciendo aguaceros localmente moderados a fuertes, tronadas y ráfagas de viento en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche en las regiones norte, noreste, noroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
Las autoridades llaman a la població a estar pendiente a la tormenta tropical Karen que mantiene los vientos a 70kph con un movimiento hacia el norte a 13 kilómetros por hora, según registros del Centro Nacional de Huracanes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario