lunes, 18 de noviembre de 2019

ADP amenaza con huelga por reparación de escuelas al almuerzo escolar en Hato Mayor

 Manuel Antonio  Vega
HATO MAYOR.- La seccional Hato  Mayor  Asociación Dominicana de Profesores (ADP) del dio un plazo de 72 horas a las autoridades del gobierno y del Ministerio de Educación para que les den respuesta a una serie de problemas que enfrentan importantes centros educativos de en la provincia y que imposibilitan la institución  de clases adecuadamente.
DarlinPeguero , presidente del gremio magisterial denunció que muchos  centrosn están en abandono y existe un : mal manejo del almuerzo escolar, faltan los libros de texto.

Asimismo denunció  que a las mayorías de las escuelas y liceos  no  han recibido  los uniformes para los estudiantes, falta de agua potable, mamateriales gastables de oficina y limpieza, las estructuras en mal estado algunas sin terminar y otras con filtraciones y  otras necesidades.
Entre los centros con problemas foto  el Liceo de Yerba Buena, liceo César Nicolás  Penson, escuela Punta de Garza, mientras que otras como Bate y Pringamosa, Vicentillo y otros no llega el almuerzo escolar
Además, mencionó que algunos de los centros educativos que están en precarias condiciones son: el de Punta de Garza, El Jovo, Magarín, Los Hatillos, el Liceo de Vicentillo, Politéctico César Nicolás Penzon, el de Alemán, entre otros. 
«No aguantamos más espera y queremos  decirles a las autoridades gubernamentales y educativas que después de haber dialogado tanto y haber esperado pacientemente,  estamos dando un plazo de 72 horas; para que empiecen a hacer los trabajos, se lo contrario, la Asociación Dominicana de Profesores seccional Hato Mayor, va para la calle”  dijo el aguerrido Darlin   Peguero.
Llamó   a los padres a que se unan a esta lucha para que sus hijos puedan  tener una educación de calidad con buenos centros educativos, con libros y uniformes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario