Manuel Antonio Vega
Doña Criseyda Brea de González ha sido la única mujer que registra la vida municipal de Hato Mayor del Rey, que llegó a ocupar la función de síndico de esta ciudad, que alcanzó su estatus de municipio hacia el año 1843, durante la Ocupación Haitiana.
Laboró por más de cincuenta (50) años en la Administración Pública, específicamente en el Ayuntamiento Municipal de Hato Mayor del Rey, desempeñado diversos cargos, entre los que se encuentran: Auxiliar de la Cédula, Encargada de Estadística del Ayuntamiento Municipal (1945-1948), Auxiliar Mecanográfica (1948-1950), Secretaria del Ayuntamiento (1950-1970), Síndica Municipal, período (1970-1974), Encargada del Catastro Nacional de la Tesorería Municipal (1974-1978), asesora Municipal, entre otras funciones importantes.
Era casada con César González,, con quien procreó sus hijos, siendo la más destacada en tres ellos Virginia González Brea, actual jueza de la Corte de Apelación de San Pedro de Mscoris.
Después de ella, ninguna mujer ha sido postular por los partidos a la candidatura de alalcaldesa, aunque a concejal muchas han tenido éxito.
Fue una mujer de principios y con vocación de servicio .
Durante su gestión se aperturó el sector Ondima y se construyeron aceras y contiene en diversos barrios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario