Manuel Antonio Vega
SAN PEDRO DE MACORIS.- El tribunal colegiado de la Corte de Apelación del Departamento de Justicia de San Pedro de Macorís ratificó la tarde de este lunes la prisión preventiva dictada a la suspendida fiscalizadora Margarita Hernández, por supuestas irregularidades cometidas en el proceso judicial del caso Anibel Gonzálz y Juana Dominguez, en esta ciudad.
Los jueces Virginia González Brea, presidenta del Tribunal, Ramón Báez y Miguelina Mendoza, ratificaron la medida de prisión preventiva en la cárcel Najayo Mujeres, al entender que existen
fuertes vínculos y responsabilidad penal presentada por el Ministerio Público.
Pablo Ventura, abogado de la Defensoria Pública, que asistió a Margarita Hernández, consideró de abuso extralimitado, lo que se está cometiendo contra Margarita, que era parte del Sistema de Justicia.
La decisión del Tribunal colegiado fue apelada de inmediato por los abogados.
El Ministerio Público acusa a Hernández Morales de estar implicada en los delitos de asociación de malhechores, complicidad en falsificación y en actos de corrupción.
Además del acuerdo que excarceló del feminicida de Anibel González, Hernández también permitió convenio que dejó en libertad al responsable de la muerte de Juana Domínguez Salas en San Pedro de Macorís.
Se recuerda que el Consejo Superior del Ministerio Público suspendió de manera provisional a Hernández Morales en el transcurso de las investigaciones por presuntamente cometer irregularidades en el ejercicio de sus funciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario