HATO MAYOR. – El alcalde de Hato Mayor, Odalis Vega inició una batida contra los animales que pululan por calles y carreteras de Hato Mayor, cuyos propietarios tendrán que pagar RD $1,500.00 de multas al Cabildo.
El alcalde de Hato Mayor advirtió que quienes reincidan en soltar las vacas, caballos, chicos y cerdos, tendrán entonces que pagar 3 mil pesos y que si vuelven a las calles los animales, entonces serán sacrificados y la carne de res, cerdos y chicos donadas al asilo de ancianos, Hogares Crea, la Policía y el Ejército Nacional Más de 50 vacas y caballos han sido apresados desde que inició el operativo el pasado martes
Con la medida se hará cumplir la Ordenanza Municipal 01_16, la cual faculta al Cabildo a multar a los dueños de animales que vagan por calles de la ciudad.
Odalis Vega, alcalde la ciudad de Hato Mayor del Rey, explicó que ante las innumerables quejas de los ciudadanos sobre el tema, se está dando un ultimátum a los propietarios de los animales, para que a partir de las próximas horas procedan a recoger sus animales, para evitar el pago de multas.
"Seremos enérgico en aplicar las sanciones correspondientes mediante los operativos de apresamientos permanente que se iniciarán esta semana», sentenció el edil municipal.
Muchos propietarios de animales los liberan en horas de la noche, lo que ha estado provocando inconvenientes en distintos sectores de la ciudad.
Los animales retenidos están siendo llevado a un corral hasta que los dueños paguen las multas aplicadas.
La acción contra los animales que pululan por calles y carreteras ha sido vista como buena por toda la población de Hato Mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario