jueves, 19 de marzo de 2020

Confirman un caso por sospecha de Covid-19 en Hato Mayor;

 Confirman un caso por sospecha de Covid-19 en Hato  Mayor; pueblos del Este acogen llamado de Cuarentena

Manuel  Antonio  Vega
HATO MAYOR. -El director del hospital Leopoldo Martínez de Hato  Mayor confirmó de una persona sospechosa con el Coranavirus, a quién buscarán  a su casa ante la negativa de acudir al centro de salud.

Bruno Cuevas, explicó  que se trata de una mujer,  cuyo esposo labora en la zona de Bávaro,  la que presenta síntomas  parecidos al Covid-19.
La mujer, no  identificada por el galeno reside en el sector de Gualey al oeste de esta ciudad, a donde las autoridades irán  con personal  autorizado  a buscarla para someterla a estudios., para determinar su estado de salud.

Bruno Cuevas,  llamó  a la población  a evitar la aglomeración  de personas y estar rcluidas en los hogares, para evitar la expansión  del virus.

Acatan medida
 Los habitantes en las provincias del Este del pais han acatado el llamado del Gobierno a recogerse en cuarentena en sus hogares para evitar el avance del Covid-19, que ya es una pandemia mundial, provocando muertes. 
En Hota  Mayor,  El Seibo, La Romana, Higuey, San Pedro de Macoris y Monte  Plata, las personas se han recogidos en los hogares en más de un 60%, mientras que muchos establecimientos comerciales cerraron sus puertas.
Hay poca circulación  de vehículos en calles y carreteras, mientras  unidades de Salud Públicas recorren los barrios más  vulnerables en medida de preventiva y orientación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario