sábado, 28 de marzo de 2020

ES MEJOR LA MASTURBACIÓN EN TIEMPO DE PANDEMIA

TOMADO DE INFOBAE.COM
EN épocas de coronavirus, las parejas se han estado preparando para aprovechar la cuarentena y ser más creativos con su intimidad y en su vida sexual. Fue por eso que el departamento de salubridad de la ciudad de Nueva York publicó un memorándum con consejos para disfrutar de una salud sexual, mientras también se protegen del coronavirus.
Para ayudar a los residentes de la ciudad de Nueva York a comprender qué actos sexuales están bien y con quién es seguro seguir teniendo relaciones sexuales durante el coronavirus, los funcionarios de salud de la ciudad compilaron una lista detallada. Aunque la guía generó muchas risa en redes sociales, también se ganó el respeto de los ciudadanos, quienes elogiaron la inclusión de la guía, cuyo título era “El sexo y el coronavirus (COVID-19)”.
“Todos deben quedarse en casa y minimizar el contacto con otros para reducir la propagación de COVID-19”, dice la guía. “¿Pero puede tener relaciones sexuales? Aquí hay algunos consejos sobre cómo disfrutar del sexo y evitar la propagación de COVID-19”.
Aunque no existe evidencia de que el coronavirus pueda propagarse a través de secreciones vaginales o semen, los funcionarios de salud dijeron que la masturbación es la forma más segura de mantenerse activos sexualmente durante la pandemia de coronavirus.
El coronavirus se propaga a través de pequeñas gotas cuando una persona infectada tose, estornuda o habla y las gotas se extienden a otro humano o se dejan en la superficie. También hay evidencia de que el virus puede propagarse a través de las heces humanas.
Por esa razón, la masturbación es una apuesta segura, según los funcionarios de salud. “Eres tu pareja sexual más segura”, señaló la guía. “La masturbación no propagará COVID-19, especialmente si te lavas las manos (y cualquier juguete sexual) con agua y jabón durante al menos 20 segundos antes y después del sexo”.
“Ante el conocimiento que día a día vamos adquiriendo, es importante recordar que el contacto social debe restringirse, se debe mantener distancia y evitar dar las manos, abrazar y besar. La distancia entre las personas es la regla. Y precisamente el sexo necesita de todo aquello que puede ser peligroso”, advirtió en diálogo con este medio Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo.
La masturbación, el acto de darse placer a través del tacto o la estimulación de los genitales, no es un concepto nuevo. "Es la primera de las prácticas sexuales que aparece en el desarrollo de varones y mujeres. Tiene como función el descubrimiento del cuerpo erógeno, la activación de fantasías sexuales y favorece a la aparición de la respuesta orgásmica. Esta conducta está dada por la conexión más íntima con uno mismo: se reduce la ansiedad y no existe la presión de estar ‘sincronizados’ con un otro para llegar al orgasmo”, indicó el experto.
Hay una gran diferencia entre cómo las personas exploran su cuerpo y cómo otros lo hacen, especialmente si se trata de un otro con una configuración genital diferente. Si se deja el placer sexual en manos de un otro, existe la posibilidad de que el desconocimiento impida alcanzar el éxito sexual. Eso también puede significar que el sexo termine siendo doloroso, incómodo o aburrido.
La masturbación, que generalmente conduce al orgasmo, aumenta las endorfinas, disminuye la percepción del dolor, ayuda a la relajación, quema calorías y mejora el estado de ánimo, la circulación y el sueño. Lleva el flujo sanguíneo a los genitales, manteniendo sanos los órganos sexuales de hombres y mujeres. Las mujeres disfrutarán de menos atrofia vaginal y una mejor lubricación, especialmente durante la perimenopausia y la menopausia. En los hombres, la masturbación que resulta en la eyaculación ayuda a mantener saludables sus próstatas y disminuye los riesgos de cáncer de próstata. Además, las erecciones frecuentes ayudan a mantener erecciones fuertes.
“El beneficio de la masturbación no es sólo el orgasmo: baja el estrés, favorece el sistema inmunológico, ayuda a dormir, mejora la autoestima, brinda autonomía y confianza y favorece la actividad sexual con un otro. Además es seguro, íntimo, cómodo y una herramienta que al ser sólo tuya nadie te la puede quitar”, aseveró en diálogo con este medio la psicóloga y sexóloga Cecilia Ce.
Pero, si las relaciones son con alguien más, los funcionarios de salud también aseguraron que “la próxima pareja más segura es alguien con quien vives”, y que las personas deben evitar el sexo y los besos con cualquier persona que actualmente viva en otro hogar.
El sexo mientras se mantiene la distancia social no es necesariamente inseguro, dijo un experto en salud de Reino Unido, siempre y cuando no sea demasiado “bohemio”, involucre sólo a dos personas y ninguna esté embarazada, tenga más de 70 años o se encuentre enferma.
El profesor de medicina Paul Hunter, de la Universidad de Anglia Oriental en Reino Unido, dijo que la mayoría de las parejas no deberían tener problemas con las relaciones sexuales en medio del brote del coronavirus, en momentos en que a la gente se le pide que evite socializar.
Para las personas que no tienen síntomas, sin antecedentes de exposición reciente, y que llevan aislados bastantes días; o a los que se les ha hecho la prueba y saben que no tienen el coronavirus, el sexo con precauciones puede ser una manera muy buena de divertirse, de mantenerse conectado y de aliviar la ansiedad durante este tiempo potencialmente estresante.
“Si bien no se ha demostrado que el virus se encuentre en el semen o en la lubricación vaginal -continuó Ghedin-, el uso del profiláctico para el sexo oral debería seguir siendo lo indicado (como se aconseja para cualquier enfermedad de trasmisión sexual), también co
mprende el sexo oral vaginal y el sexo anal”.
Sin embargo, para aquellos con nuevas parejas o que conocen a sus parejas sexuales en línea y dado que ese tipo de relaciones sexuales van a disminuir durante las próximas semanas, hay otras formas de expresar el erotismo, como el sexting, las videollamadas, la lectura erótica y la masturbación, como alternativas a las relaciones sexuales con penetración.
Los especialistas se duplicaron con este consejo, y agregaron que las personas que generalmente tienen vidas de citas ocupadas deberían suspender las reuniones en persona y, en cambio, tener citas virtuales y, si la ocasión lo requiere, sexo por teléfono.
“Si generalmente conoce a sus parejas sexuales en línea, considere tomarse un descanso de las citas en persona. Las citas de video, sexting o salas de chat pueden ser alternativas para usted”, explicaron.
Por otro lado, hay personas que no se llevan tan mal con la abstinencia y prefieren esperar a que regresen tiempos mejores. “La ansiedad, el miedo y el estrés que provoca la pandemia sumado al encierro atentan contra el deseo sexual. Las parejas que viven con sus hijos, además, sufren de estrés familiar por la necesidad de mantener el diálogo con sus hijos para explicarles la situación, así como generar actividades en forma constante, y no tienen espacio para que el deseo sexual aparezca con algún vigor”, añadió el especialista.
Dado que hay evidencia de que el coronavirus puede propagarse a través de las heces, desde el Departamento de Salud de Nueva York comunicaron que las personas deben abstenerse de rimming, un acto sexual que implica el contacto de boca a ano.
También se recomienda que las personas sexualmente activas usen condones, protectores dentales y medicación PrEP si son VIH positivas durante el coronavirus, y estén atentas para lavarse las manos antes y después del sexo. Los juguetes sexuales y las computadoras o teléfonos que se utilizan para el sexo virtual también deben desinfectarse a fondo después.
Por último, los funcionarios de salud dijeron que cualquiera que se sienta enfermo debe evitar el sexo en pareja por completo, ya que podría conducir a la propagación del coronavirus. “Si comienza a sentirse mal, puede estar a punto de desarrollar síntomas de COVID-19”, escribieron los funcionarios, y agregaron que los síntomas comunes incluyen tos, fiebre y falta de aliento .

No hay comentarios:

Publicar un comentario