sábado, 28 de marzo de 2020

Se elevan a 28 los muertos por Covid19 en RD

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública informó que 28 personas han fallecido por coronavirus en República Dominicana, mientras que el número de casos confirmados aumentó a 719, según el reporte de este sábado 28 de marzo.

De los pacientes infectados, 123 se encuentran aislados en los hospitales, mientras que 565 permanecen en aislamiento domiciliario.


El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó además que tres pacientes han recibido el alta médica tras haber rebasado la enfermedad.

Asimismo, informó que, de los 2,153 casos que han sido reportados como sospechosos, 1,434 fueron descartados mediante pruebas de laboratorio.

La mayoría de los casos confirmados por coronavirus se distribuyen en cuatro provincias, siendo el Distrito Nacional la demarcación más afectada con 321 casos, seguida por Santo Domingo que registra 90 casos, Santiago con 90 y la provincia Duarte con 67.

La edad media de los fallecidos es de 61 años, con un rango que va de los 41 a los 88 años.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez, confirmó la mañana de este sábado la muerte del embajador Antonio Vargas Hernández, que se encontraba ingresado en el hospital Doctor Ramón de Lara tras dar positivo COVID-19,

El embajador falleció la madrugada de hoy producto de un paro cardíaco.

Vargas había sido tratado con un medicamento de alto costo para hacerle frente al virus. Sin embargo, el fármaco no tuvo el tiempo necesario para hacer efecto su organismo, indicó Sánchez Cárdenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario