miércoles, 18 de marzo de 2020

Supermercados abarrotados en pueblos del Este por cuarentena por Coronavirus

Manuel  Antonio  Vega

HATO MAYOR.- Como si se estuvieran  esperando guerras o un ciclón categoría  5, miles de personas en las seis provincias del Este han abarrotados tiendas y supermercados para abastecerse de alimentos, para cumplir con el llamado de cuarentena hecho por el Gobierno  ante la pandemia de COVID 19, que ya cobró  una vida y tienes decenas en observación  en centros clínicos públicos  y privados.
También  los residentes en Hato  Mayor,  El Seibo,  Higuey,  La Romana, San Pedro  de Mayoría y Monte  Plata,  prácticamente han agotado el gas de cocina en las emvasadoras.
La ola de consumo es más notoria en Higuey, La Romana, San Pedro de Macoris, donde hay establecidos cadenas de supermercados.

Los carritos de cargas no dan abasto, mientras que consumidores denuncian  aumentos en detergentes, papel de baño, Salinas,  panes, pescados, salami y otros productos lácteos.
Todo se produce  frente al avance del coronavirus que ha desató una histeria consumista.

. El  abasto de todo tipo de productos, especialmente alimentos, bebidas y artículos de limpieza., ha provocado caso en el tránsito de esta ciudades.
Hoy  las escuelas repartieron entre estudiantes y familiares los alimentos del desayuno escolar, así  como el almuerzo en zonas rurales  y urbanas de Hato  Mayor, como dispusonDanilo Medina en su discurso  a la Nación.

 ventas, acompañado del mayor número de consumidores que se acercaron a las tiendas", dijo una fuente allegada a uno de los hipermercados más importantes de la Nación.
La aparición  del oronavirus en todo el mundo puso en alerta a los sistemas de salud y los gobiernos que han dispuestos el cierre  de fronteras,  puertos y aeropuertos, para evitar se expanda el virus,  causa muertes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario