Manuel Antonio Vega
HATO MAYOR.- Como si se estuvieran esperando guerras o un ciclón categoría 5, miles de personas en las seis provincias del Este han abarrotados tiendas y supermercados para abastecerse de alimentos, para cumplir con el llamado de cuarentena hecho por el Gobierno ante la pandemia de COVID 19, que ya cobró una vida y tienes decenas en observación en centros clínicos públicos y privados.
También los residentes en Hato Mayor, El Seibo, Higuey, La Romana, San Pedro de Mayoría y Monte Plata, prácticamente han agotado el gas de cocina en las emvasadoras.
La ola de consumo es más notoria en Higuey, La Romana, San Pedro de Macoris, donde hay establecidos cadenas de supermercados.
Los carritos de cargas no dan abasto, mientras que consumidores denuncian aumentos en detergentes, papel de baño, Salinas, panes, pescados, salami y otros productos lácteos.
Todo se produce frente al avance del coronavirus que ha desató una histeria consumista.
. El abasto de todo tipo de productos, especialmente alimentos, bebidas y artículos de limpieza., ha provocado caso en el tránsito de esta ciudades.
Hoy las escuelas repartieron entre estudiantes y familiares los alimentos del desayuno escolar, así como el almuerzo en zonas rurales y urbanas de Hato Mayor, como dispusonDanilo Medina en su discurso a la Nación.
ventas, acompañado del mayor número de consumidores que se acercaron a las tiendas", dijo una fuente allegada a uno de los hipermercados más importantes de la Nación.
La aparición del oronavirus en todo el mundo puso en alerta a los sistemas de salud y los gobiernos que han dispuestos el cierre de fronteras, puertos y aeropuertos, para evitar se expanda el virus, causa muertes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario