Por Manuel Antonio Vega
HIGÜEY.- El flamante alcalde del municipio Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitin), consideró que dada las condiciones de desastre y la contaminación, el vertedero municipal debe ser movido de lugar
La consideración de Cholitin se produce en momentos que giró una vista de inspección al vertedero municipal, ubicado en la comunidad de Jobo Dulce.
"Este vertedero tendrá que moverse a medida que pase el tiempo, ya que no cuenta con las condiciones para estar en ese luga, se precisa en nota de prensa enviada a este medio digital.
.
Reiteró que "hay que eliminarlo de aquí porque ya está colapsado prácticamente, debido a que no tiene espacio para seguir depositando la basura".
Lamentó que los desechos sólidos tienen que ser obligatoriamente quemados porque el espacio donde está ubicado el vertedero es reducido por lo que debe ser eliminado.
El Ejecutivo Municipal, en quien los Higüeyanos han cifrados sus esperanzas para que la ciudad avance, afirmó que "el lugar donde está el vertedero es encima de los pozos acuíferos de La Matilla, de donde se suple de agua el acueducto de la ciudad de Higüey.
El nuevo alcalde de Higüey Rafael Baron Duluc /Foto
No hay comentarios:
Publicar un comentario