miércoles, 15 de abril de 2020

La policia mata a uno y apresa otros dos imtegrantes de una banda criminal que operaba en Higüey

 Al grupo que  se acusa de matar a varios se les ocupó  dos escopetas y dos pistolas,  que despojaron a vigilantes de estaciones de combustibles, a los cuales ejecutaban

Por Manuel Antonio Vega

HIGÜEY ._ Una patrulla de la  Policía Nacional mató a tiros e hirió  a otros  dos integrantes de una supuesta  banda integrada por haitianos  que se dedicaba a matar y realizar asaltos con  despojos   a mano armada en estaciones de expendio  de combustibles  en la provincia  La Altagracia

El fallecido fue identificado como el nacional   haitiano Manuel Bolón alias Bolón, de 20 años.

En tanto que los heridos son José Ramón Santana Tusen, de 35 años y Andrés  Cleemson, de 32. residentes en  la comunidad de Jobo Jagüey del distrito municipal de La Otra Banda.

Los mismos eran buscados con orden de arresto y allanamiento,  acusados por despojos en la vía pública, asaltos en residencias, establecimientos comerciales y estaciones de combustibles.

Los tres eran responsables de dar muerte a Osvaldo Santana en fecha 10 de febrero del presente año. Santana fue despojado de una pistola.

También se les acusa  de  asesinar a Francisco Alberto Puente Guerrero, cuando penetraran a la estación de gas "Alba Gas" despojándolo de la escopeta marca Maverick calibre 12.

El promtuario delictivo  dell grupo criminal se le apunta  que en fecha 292 de marzo del presemte año  penetraron nuevamente al recinto de la estación de gas Alba Gas sorprendiendo e hiriendo de bala a Sandro de Jesús Collado, de 32 años, a quien despojaron de una escopeta calibre 12 y dos celulares.

Mientras que en fecha 8 del mismo mes de marzo penetraron a la residencia del ciudadano Pedro Melo Santana, en la carretera Higüey-Miches siendo agredido y despojado de una pistola marca Feg Carandai, así como de la suma de 154 mil pesos y un celular.

Para el 6 de abril los cacos  fueron captados por cámaras de seguridad cuando penetraban a la estación de combustibles Rochell, ubicada en la carretera Higüey- Yuma amordazaron al seguridad despojándolo de la escopeta que portaba. Intentaron llevarse la bóveda electrónica  del Banco BHD, no logrando su objetivo.

Las autoridades practicaron varios  allanamientos ocupandoles  dos escopetas, calibre 12 y dos pistolas, entre ellas la escopeta del vigilante Sandro de  Jesús Collado y la pistola despojada a Pedro Melo Santana.

Al grupo criminal se les ocup ademas ó una pata de cabra, una planta eléctrica, una bocina grande, un equipo de música con sus dos bocinas, varios teléfonos celulares, dos chalecos de Motoconcho, una computadora y la motocicleta marca Suziki.

El occiso y heridos al ser depurado en los archivos policiales figuran con varios registros delictivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario