martes, 7 de abril de 2020

Muere hombre de Covid-19 en hospital Hato Mayor

 Por Manuel Antonio  Vega
HATO  MAYOR--Un hombre murió  al mediodía de hoy por Covid-19 en la sala de emergencia del hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor, convirtiéndose  en la primera víctima  por la letal enfermedad en esta ciudad, donde  el Ministro de Salud Pública Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas confirmó hay  cuatro  casos positivos  y varios en observación.
La victima identificada como Leopoldo  Astacio  Polanco (Miguel), resiente en el sector  Las Malvinas, al  norte de Hato Mayor del Rey.
El cuerpo  aún reposa en la morgue  del hospital Leopoldo  Martínez,, de donde será  llevado al cementerio para su sepultura.
Un médico, que pidió reservas de su nombre, dijo que el hombre murió en sus brazos y que el mismo había llegado con los síntomas, haciéndole las pruebas con el test rápido de detención, dando positivo.
Miguel, había ido el día anterior a una clínica de Hato Mayor, donde solo le indicado medicamentos, pero no le mandaron a realizar pruebas por sospecha.
Tenía varias complicaciones  por condiciones de salud como diabetes,  hipertensión y gripes.
Sepelio rápido 
El cuerpo sin vida no una hora en la morgue  del centro  de Salud, ya que introducido  en ataúd  y llevado a depositar al  cementerio  de la comunidad  satélite de Los Hatillos, a tres kilómetros  al sur de Hato  Mayor del Rey. 
En tanto que su esposa e hijjos fueron puesto  en vigilancia por Salud  Pública. 
Hato Mayor registra en las estadísticas nacionales cuatro personas, incluida una doctora del hospital Leopoldo Martínez, no identificada y el administrador del centro, Miguel Bastardo Carrasco, este último confirmó tener el virus en su cuenta de Facebook.  
En el hospital de Hato Mayor se vivieron momentos de  incertidumbres y de temor a raíz del fallecimiento.

8 comentarios:

  1. El señor no murió en los brazos de ningún médico 🙄 Estaba dentro del carro donde lo llevaron cuando falleció, nunca llegó a entrar a emergencias. Estuve ahí y es una información errada!

    ResponderEliminar
  2. Que ganan hablando mentiras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no entiendo la razón de las mentiras

      Eliminar
  3. Consideramos que deben dar informaciones reales no estar diciendo lo que no es eso solo puede confundir a la gente

    ResponderEliminar
  4. Consideramos que deben dar informaciones reales no estar diciendo lo que no es eso solo puede confundir a la gente

    ResponderEliminar
  5. Entonces ¿cómo se infectó? Si sólo hay 4 casos confirmados. Yo pienso que Salud Pública debe por lo menos hacer pruebas a todo el que se sabe tubo contacto con ese señor. Si es que quieren evitar lo peor. Que DIOS nos cuide.

    ResponderEliminar
  6. El pueblo de Hato Mayor del rey sabe que Vega lo que es un lengua floja busca cámara

    ResponderEliminar