lunes, 6 de abril de 2020

Presos se amotinan en carcel El Seibo; toman como rehén a preboste

Por Manuel Antonio Vega

EL SEIBO.- Unos 850 internos de la cárcel Santa Cruz de El Seibo tomaron como rehén al "preboste" del penal para evitar ser requisados por militares y fiscales enviados por la Procuraduría General de la República.


Los reclusos dicen que no permitirán el acceso a los militares por temor a ser contagiados por coronavirus y ser despojados de televisores, celulares y otras pertenencias que les llevan familiares.

José Hernández Hernández (Pachico), condenado a 20 años de reclusión por narcotráfico, fue tomado como rehén por los reclusos que se han apertrechados en la puerta principal y colocado grueso candado, para impedir el acceso de fiscales y militares.

Sobre el rehén

Se recuerda que los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís ratificaron la condena de 20 años de prisión y una indemnización de un millón de pesos a favor del Estado Dominicano contra dos individuos de Hato Mayor acusados de narcotráfico, uno de los cuales fue sacado a pasear a Miches por su custodia.

Los sentenciados fueron José Hernández Hernández (Pachico) y su sobrino Juan Manuel Márquez Hernández, quienes están presos en la cárcel de El Seibo y guardan prisión desde el 20 de diciembre del 2006, cuando fueron sorprendidos por miembros de la DNCD transportando 236.7 kilogramos de cocaína clorhidratada.

El hallazgo se produjo en la comunidad de Magua, entre Miches y a 20 kilómetros al este de Sabana de la Mar.

El recluso José Hernández Hernández alias (Pachico) fue parte de un escándalo nacional, al lograr que su custodia de la cárcel pública de El Seibo lo sacara en una ambulancia hasta su finca privada, ubicada en Miches, siendo reapresado en un operativo conjunto de organismos de inteligencia.

Ahora el nombre del recluso Hernández Hernández sale a relucir otra vez a ser secuestrado en su condición de "preboste" de la prisión.

4 comentarios:

  1. Eso en mucha mentira a él no lo tenía así siempre dar una noticia como quieres para perjudicar a otro en qué tiene miedo de enfermar y tiene un mes que no ve su familia y ni siquiera comida se le pasa

    ResponderEliminar
  2. Eso es mentira quieren difundir información falsa esos reclusos se opusieron a que Hicieran tal requisa con miedo a ser contagiados de esas personas que venían desde Santo Domingo tengo un hermano allá no tomaron a nadie como rehen lo qué pasa que ellos fueron sin una orden de fiscal mucho menos fiscal que los respalde

    ResponderEliminar
  3. Y mucho menos la alcaldesa sabía que eyo iba deje de hace daño a persona que no se mente con nadie lo que está ahí son humanos no son perro eso lo que ahí que tomar en cuenta eso lo que ustedes no quiere entender

    ResponderEliminar
  4. El angelito (pachico) un narcotraficante asesino que desde la carcel sigue en su sucio negocio con la complicidad de las autoridades

    ResponderEliminar