jueves, 23 de abril de 2020
Se elevan a ocho las personas muertas por infartos en menos de 72 horas en Hato Mayor
Por Manuel Antonio Vega
Rogelio Nieves
HATO MAYOR. -Un peluquero fue encontrado muerto en la habitación de su casa, en el sector Puerto Rico, al parecer de un infarto, con lo cual suman ocho los muertos en 72 horas en Hato Mayor.
Fue identificado como JairoJairo Melenciano, de 42 años, residente en la barriada de Puerto Rico.
Se está pidiendo que a los fallecidos se les practiquen autopsias, para determinar la real causa de muerte, por los recurrentes que se están sucediendo.
La crisis sanitaria y económica que sacude a la humanidad y el sedentarismo en el hogar están provocando numerosas muerte a en Hato Mayor por infarto al miocardio, en medio de la cuarentena por Coronavirus .
Al menos siete personas habían muerto en menos de 72 horas antes que Jairo en campos y barrios por imfarto, atribulado por la situación que se vive por el Covid-19.
Médicos aseguran que muchas personas hipertensos han agravado su situación de salud, porque ha dejado de ejercitarse, caminar, para llevar una vida sedentaria, Qué solo lo lleva a pensar sobre su futuro económico y de trabajo, cuando se supere la crisis actual.
Las últimas personas en fallecer son Juan LIZARDO (Juan Jobino), en el sector Ínfima, Rafael García (El Ppintor), Marcos Mesa Rosario e Isaell Lizardo y una mujer de Mata Palacio, no identificada.
Algunos han muerto mientras reciben asistencia en centro clínico privado y el Hospital Leopoldo Martínez.
Los infartos suelen suceder cuando un coágulo de sangre obstruye la irrigación sanguínea hacia el corazón. Sin sangre, los tejidos no reciben oxígeno y mueren.
Los síntomas incluyen rigidez o dolor en el pecho, el cuello, la espalda o los brazos, así como fatiga, mareos, ritmo cardíaco anormal y ansiedad.
Las mujeres son más propensas a tener síntomas atípicos que los hombres.
Los infartos pueden producirse en cualquier órgano o músculo, pero los más frecuentes se presentan:
En el corazón (infarto agudo de miocardio); n el cerebro (accidente vascular encefálico); en el intestino (infarto intestinal mesentérico); en el riñón (infarto renal) y en el pulmón (Infarto pulmonar).
Los médicos recomiendan hacer ejercicio hasta en el piso o el patio de la casa, para evitar la sanfer deje de circular hasta el corazón y otros órganos del cuerpo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario