lunes, 11 de mayo de 2020

Alcalde de Higüey prohíbe se use su foto para publicidad de la Alcaldía

 POR MANUEL ANTONIO VEGA

HIGÜEY .- El recién instalado alcalde del Municipio Higüey, Rafael Duluc (Cholitín) prohibió tajantemente  este lunes que se use su foto para hacer publicidad de la alcaldía.

"Se acabó la vieja práctica de colocar la cara de un político en los camiones y rótulos . La Alcaldía no es de Cholitín, es del pueblo de Higüey”, sentenció.

En Higüey, municipio cabecera de la provincia La Altagracia, el alcalde Rafael Duluc se está destacando por su forma práctica y cercana de atender las situaciones de la gente
y los aspectos institucionales a lo interno del Cabildo.

Colocar fotografía den los alcaldes en los  camiones  colectores de basura es una costumbre que data de la época de Trujillo que las instituciones y los espacios públicos contenían una foto alusiva al jefe.

Es una práctica  recurrente que lo vienen   muchos políticos en el país que, cuando ganan una posición, colocan su foto en las oficinas, en
ambulancias, en vehículos y en las vallas que colocan para indicar que “están trabajando”.

En Higüey, las vallas del ayuntamiento para obras municipales tenían el rostro de la pasada funcionaria con un mensaje político, lo que para el actual alcalde significa un aprovechamiento, uso y abuso de los recursos públicos, puesto que la alcaldía no es de su propiedad, sino del pueblo que lo eligió para administrarlo.

Las reacciones de los munícipes no se han hecho esperar, aplauden la iniciativa y se identifican con la forma transparente en la que  Duluc Barón   muestra sus cualidades de gerente.

Esta especie de prohibición hace una diferencia en lo que respecta al comportamiento de los políticos tradicionales cuando asumen posiciones de poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario