EL COVID-19: Una guerra con muertos sin tirar un tiro
Por Manuel Antonio Vega
La guerra, en su sentido estrictamente técnico , es aquel conflicto social en el que dos o más naciones o grupos se enfrentan.
Pero la guerra donde no se tira ni un tiro, no se detonan bombas ni se lanzan misiles, pueden ser más destructivas y exterminar con un segmento poblacional determinado.
Son las guerras biológicas, que no es más que una forma singular de combate, en la cual se emplean armas de diferentes tipos que contienen virus o bacterias capaces de infligir daños masivos sobre fuerzas militares y/o civiles.
Pudiera ser lo que está ocurriendo con el Coronavirus o Covid-19, cuyo virus se cree fue invemtado por el hombre, para lograr propósitos de dominios económicos en el globo terráqueo.
Cierto o no, esta hipótesis gana aciertos en un mundo abrazado por la competencia y dominios de los espacios económicos global.
Hay quienes aseguran que el virus fue sometido a proceso de mutaciones en laboratorios de Estados Unidos y llevado a una provincia de la China, donde comenzó a propagarse hast a convertirse en una pandemia.
Mientras que otros países, incluyendo a Estados Unidos, hacen acopio de la idea, que fue un invento chino para tener la hegemonía del mercado en el mundo.
Aunque el uso de armas biológicas está terminantemente prohibido por las Naciones Unidas, algunos países poseen arsenal en forma de bombas, sino hasta de irrigación aérea, para envenenar los espacios y provocar muertes masiva.
Creado o no, el Covid-19, ha sido traumático para el mundo comercial y la vida humana, llegando a matar a más de 300 mil personas y cientos de miles infectados.
Entre las aviesas, malintencionada y perversa campaña por atribuir a uno y otros países, aumenta el número de víctimas e infectados, siendo los más vulnerables al virus las personas que exceden los 60 años y presentan condiciones médicas de hipertensión, diabetes, cáncer, problemas pulmonares y otras afecciones.
Hay quienes han planteado que el virus se creó para dar paso a un nuevo orden mundial.
Otros, creyentes y fundamentalistas de la fe cristiana, han llegado a asegurar que son señales apocalípticas, de que se acerca la venida de Cristo Jesús.
Los que creen en la economía de Guerra, son radicales y llegan a afirmar que los que se busca con la enfermedad del Coronavirus solo persigue que se establezca un nuevo orden mundial y que para comercializar se creará una moneda universal y quien no se ajuste al esquema universal no podrá vender ni comprar.
La verdad axilmatica7 de todo estos, que mientras solo se especula que sucederá, el Covid-19 avanza como arma destructora y amenaza con exterminar a la humanidad.
Sé que el sistema de cosa no colapsará por el momento, pero urge que las potencias se pongan de acuerdo para procesar una vacuna que evite el colapso humano, por otro lado, se pueda abrir la dinámica comercial, paralizada en el mundo por un virus.
La pandemia por Covid-19 ha hecho resurgir la pareidolia, aquél fenómeno psicológico donde un estímulo vago y aleatorio es percibido erróneamente como una forma reconocible.
Es así como usted ahora observa el lavado de manos algo repetitivo, que provoca que las personas que se aplican la higiene corporal, creen tener el virus en las manos, percibido o sentirlo en la boca o la piel.
Es una enfermedad que a los de mentes frágiles y sutiles lo puede enloquecer, porque el bombardeo sistemático de propaganda y noticias sobre muertos e imfectados por Covid-19 se adueña de los escenarios, incluyendo la privacidad.
Ni la gripe española de 1918 creó tanto pánico y desorientación como el letal Coronavirus,
La pandemia de gripe de 1918, también denominada incorrectamente gripe española fue una pandemia de gravedad, causada por un brote del virus Influenza A del subtipo H1N1.
A diferencia de otras epidemias de gripe que afectan principalmente a niños y ancianos, sus víctimas fueron también jóvenes y adultos saludables, y animales, entre ellos perros y gatos, dejando sin aves los las comunidades atacada por la enfermedad.
Los medios de comunicación han influenciado en el pánico que arrastra al Covid-19, muchas veces cargada de desinformación , sin que hayas régimen de consecuencias.
Buen artículo
ResponderEliminarExcelente articulo ojala se pueda publicar en todas las redes sociales..
ResponderEliminarMuy nutritivo éste escrito,sin desperdicio,enriquece el conocimiento y da luz ha Muchas interrogantes,felicidades para nuestra estrella dé la pluma (Manuel Antonio Vega)
ResponderEliminarBuen articulo me gusto mucho
ResponderEliminar