viernes, 1 de mayo de 2020

Sindico saliente repartió en solares terrenos donados por Central Romana para cementerio en El Seibo

 Por Manuel Antonio Vega

EL SEIBO.- El sindico  saliente del Partido  Revolucionario  Moderno  ((PRM),  Reínaldo Valera, repartió  en solares  durante  el periodo  de transición  parte de las 125 tareas donada  para un cementerio por la empresa Azucarera Central Romana en El Seibo, lo que ha generado un conflicto, ya que el nuevo  alcalde Leo Francis Zorrilla,  dice que esa medida que consideró deleznable  la dejará  sin efecto.

Los terrenos que habrian sido repartidos entre familiares y amigos de los regidores  y el alcalde saliente , están ubicados  justo al lado del sector Villa Guerrero,  al sur de El Seibo.

El reparto ha sido criticado por la oposición  política al PRM, mientras que militantes de esa organización  han acusado al nuevo alcalde, Leo Francis Zorrilla, de ser enemigos del pueblo  al revelar que dejará  sin efecto tan "deslenable" acción que desdice del acto de justicia y el buen deseo del Central Romana, para beneficiar a El Seibo con los terrenos para un moderno cementerio, que demanda la población  seibana.

Rafael  Taveras  Rondón, acusó  al presode te del PRM en El Seibo, Cheo Suárez su  esposa, Dilenia  Constanzo, al alcalde Leo Francis Zorrilla y al ingeniero y ex senador, Roberto  Rodríguez,  de querer destruir  el partido,  al pretender dejar sin efecto el reparto de solares,  de los dona dos para el Cementerio  por el Central  Romana.

El reparto de unas 55 tareas de 125 que fueron donada al Ayuntamiento  de El Seibo  para un moderno cementerio, se hace a pesar de que el propio acto notarial de donacion establece que el Central  Romana puede  dejar sin efecto  tal contrato si los terrenos son tomado para otros fines que no sea el señalado, un cementerio en El Seibo.

La pasada gestión  municipal, que encabezó el alcalde Reinaldo  Valera, entregó los terrenos hasta bajo contrato de arrendamiento a decenas de beneficiados,.

Se repartieron  los terrenos solo faltando 20 días  para recibir el nuevo alcalde Leo Francis  Zorrilla.

El reparto benefició  a religiosos, periodistas y personas afectivas  al Partido Revolucionario Moderno  en El Seibo.

Qué  dice el Contrato

En eln documento se establecen que “la empresa Central Romana Corporation otorga la donación objeto de este acto, entendido de que la donataria destinará la porción de terreno donada, exclusivamente para la construcción de un cementerio municipal. Se obliga a destinar la porción de terrenos para dicha construcción”.

La donación es  del 23 de julio de 2018, y explica más adelante que “la violación a las ordinales, conllevará de manera automática a la nulidad del mismo, sin necesidad de llenar ningún requisito y pasarán de forma inmediata al donante sin requisito legal ni judicial”.

Demanda

En el camposanto de El Seibo no cabe un muerto más y desde hace tiempo se venía  demandando deln Central Romana la donación  de terrenos para la construcción  de un omoderno, para llevar a su destino final a las personas que van falleciendo en la ciudad.

El viejo cementerio ha sido arropado por barrios, cuyos habitantes demandan su traslado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario