Por Manuel Antonio Vega
EL SEIBO.- El sindico saliente del Partido Revolucionario Moderno ((PRM), Reínaldo Valera, repartió en solares durante el periodo de transición parte de las 125 tareas donada para un cementerio por la empresa Azucarera Central Romana en El Seibo, lo que ha generado un conflicto, ya que el nuevo alcalde Leo Francis Zorrilla, dice que esa medida que consideró deleznable la dejará sin efecto.
Los terrenos que habrian sido repartidos entre familiares y amigos de los regidores y el alcalde saliente , están ubicados justo al lado del sector Villa Guerrero, al sur de El Seibo.
El reparto ha sido criticado por la oposición política al PRM, mientras que militantes de esa organización han acusado al nuevo alcalde, Leo Francis Zorrilla, de ser enemigos del pueblo al revelar que dejará sin efecto tan "deslenable" acción que desdice del acto de justicia y el buen deseo del Central Romana, para beneficiar a El Seibo con los terrenos para un moderno cementerio, que demanda la población seibana.
Rafael Taveras Rondón, acusó al presode te del PRM en El Seibo, Cheo Suárez su esposa, Dilenia Constanzo, al alcalde Leo Francis Zorrilla y al ingeniero y ex senador, Roberto Rodríguez, de querer destruir el partido, al pretender dejar sin efecto el reparto de solares, de los dona dos para el Cementerio por el Central Romana.
El reparto de unas 55 tareas de 125 que fueron donada al Ayuntamiento de El Seibo para un moderno cementerio, se hace a pesar de que el propio acto notarial de donacion establece que el Central Romana puede dejar sin efecto tal contrato si los terrenos son tomado para otros fines que no sea el señalado, un cementerio en El Seibo.
La pasada gestión municipal, que encabezó el alcalde Reinaldo Valera, entregó los terrenos hasta bajo contrato de arrendamiento a decenas de beneficiados,.
Se repartieron los terrenos solo faltando 20 días para recibir el nuevo alcalde Leo Francis Zorrilla.
El reparto benefició a religiosos, periodistas y personas afectivas al Partido Revolucionario Moderno en El Seibo.
Qué dice el Contrato
En eln documento se establecen que “la empresa Central Romana Corporation otorga la donación objeto de este acto, entendido de que la donataria destinará la porción de terreno donada, exclusivamente para la construcción de un cementerio municipal. Se obliga a destinar la porción de terrenos para dicha construcción”.
La donación es del 23 de julio de 2018, y explica más adelante que “la violación a las ordinales, conllevará de manera automática a la nulidad del mismo, sin necesidad de llenar ningún requisito y pasarán de forma inmediata al donante sin requisito legal ni judicial”.
Demanda
En el camposanto de El Seibo no cabe un muerto más y desde hace tiempo se venía demandando deln Central Romana la donación de terrenos para la construcción de un omoderno, para llevar a su destino final a las personas que van falleciendo en la ciudad.
El viejo cementerio ha sido arropado por barrios, cuyos habitantes demandan su traslado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario