Por Manuel Antonio Vega
HATO MAYOR. - La deuda social acumulada por 20 años de los gobiernos del Partido denla Liberación Dominicana (PLD) y el largo rosario de promesas incumplidas, han echado por el suelo el proyecto reeleccionista del senador Rubén Darío Cruz, quien no repara en seguir prometiendo cosas que hace 14 años ofreció resolver en Hato Mayor.
En el rosario de obras prometidas por Rubén Toyota está poner a operar o reabrir el Ingenio Pringamosa, la carretera Hato Mayor -Mata Palacio; Hato Mayor, El Puerto 'Bayaguana, la carretera Hato Mayor-El Valle-Sabana de la Mar, el embarcadero o muelle, la carretera Caño Hindo y el sistema cloacal de Sabana de la Mar.
Recuerdo que casi se le salían los pulmones en medio de una huelga por la construcción de la carretera Hato Mayor- Vicentillo, pero que se inició a trabajar y de manera extraña los trabajos fueron desviados para pasar por su proyecto turístico "Rancho Doña Callita". Cuantos tupé.
En el costero municipio de Sabana de la Mar lleva 14 años ofreciendo una escuela de formación técnica en hostelería, que se construiría con fondos del Consejo de Desarrollo Ecoturistico (CODEPRHAM), que dirige desde hace 14 años.
Si hubiesen sido ciertas las promesas de Rubén Toyota todas las calles de Hato Mayor, El Valle y Sabana de la Mar estuvieran asfaltadas y el agua brotara a borbollones por las cañerías de estos municipios.
En su gestión de senador colapsó el sistema sanitario y el agua no llega a más de 10 barrios de la parte norte de Hato Mayor del Rey, donde se aplica el bolsillos de los pobres, que tienen que comprar diariamente agua a razón de 50 pesos el tanque de 55 galones y a 200 pesos los tinaco de 250 galones.
Se ha pasado 14 años años dando muñecas y bicicletas y diciéndole a los padres de los niños, cada cuatro años, que si él pierde ya no habrá regalos de madres ni bicicletas para sus hijos.
En Los Hatillos lo acusan de sacar la construcción de la UASD, para traerla a Hato Mayor, lo que impedirá el desarrollo social y económico de aquelbpobladi ganadero.
Microfonisti Aguda
El senador de Hato Mayor sufre de "Microfonisti Aguda", una enfermedad exclusiva en él, que la adquirió al emocionarse cada vez que en público toma un micrófono, donde promete hast a lo que no puede dar. Es como querer burlarse siempre de la ingenuidad de los presentes.
Este quebrando es uno de sus peores males, pues sin reparo siempre busca victimisarse, como para que le "cojamos pena", mientras que en los barrios la miseria crece ante su riqueza, que ha crecido sin par.
Si lo dejan hablar confunde y persuade a los incautos, que muchas veces se muestran rendido por su discurso cargados de incumplimientos.
En la política adquirió dotes de orador y cada vez que pronuncia un discurso pregunta a sus seguidores ¿Cómo me quedó?. Cree que los demás somos "cenutrios", personas torpes y lenta para comprender.
.Ha logrado arrebatarle el PLD a los fundadores de la organización y hacer de sus dirigentes los que le venga en ganas, pisoteandolo, provocando cancelaciones, para poner a gente de su entorno.
Las promesas y la microfonisti lo sepultarán está vez, porque los hatomayorenses cogieron la seña.
ese va pa fuera con la misma pela que se saco A ODALIS el peor sindico que a tenido HM
ResponderEliminarHipolito Mejia, en su periodo de Gobierno 2000-2004, no le puso un block a la casa de la cultura de Hato Mayor
ResponderEliminarSe van esos ladrones
ResponderEliminarEs Rubén aguaje y el senador allante.
ResponderEliminar