martes, 7 de julio de 2020

Juana Castillo narra que atacó a su pareja por qué "me quería desprender el clitoris"

 Juana Castillo  narra que atacó a su pareja por qué "me quería desprender el clitoris"

Por Manuel Antonio Vega


EL SEIBO._  Juana  Rosa Castillo Rodríguez, la atleta de 30 años de  alta competición, narró a los investigadores policiales y al Ministerio Público que atacó a su pareja  "porque este amenazaba con arrancarme el clitoris arropado por los celos".

" Yo estaba acuartelada por las elecciones y cuando llegué a la casa cegado por los celos trató de revisarme mi vagina, me cortó parte del pelo con una tijera, logrando arrebatarle la tijera, con la cual lo saqué, para pagarme porque me quería revisar delante de mis hijos", relató la oficial policial exatleta.

Siguió narrando la primer teniente de la policía Juana Rosa Castillo Rodríguez, de 36 años de edad, que su pareja Luis Disla, de  21 años, que "llegó cortarme los panties para revisarme y decía me cortaría el clitoris, para que no viviera con otro hombre".

Manifestó a los investigadores que  en el forcejeo se le cayó la tijera, aprovechando para tomarla y darle un  dándole un puyón en el tórax,.

Dijo que cuando lo ensangrentado pidió auxilio para  llevarlo al hospital.

Disla recibió los primeros auxilios en el Hospital Teófilo Hernández de El Seibo, donde amaneció ingresado, pero cuando era trasladado hoy al Hospital Doctor Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, expiró en el camino.

Según acta de levantamiento de cadáver el mismo murió a consecuencia DX: Trauma Penetrante en Tórax por herida de arma blanca.

 Juana Rosa Castillo Rodríguez,  se encuentra detenida en la dotación policial de El Seibo.
Según una fuente la misma será   sometida la mañana de
este miércoles por ante un juez de la instrucción

 residencia en el batey La Higëera, a cuatro kilómetros al sureste de El Seibo, donde ambos residían.

Castillo es conocida como una de las mejores atletas que ha tenido  el país en la modalidad del heptatlón, se trata de un conjunto de siete pruebas combinadas en el atletismo.

 Según fuentes, “ya se hizo la diligencia para que un abogado la asista”, dijo la persona con conocimiento de la situación.

El abogado Guillermo Nolasco un exatleta de la zona y exmiembro de la Policía Nacional la asistirá legalmente.

El suceso ocurrió luego de que la exatleta se pasara el día donde su madre, precisamente por los supuestos golpes que le habría propinado su pareja, de la cual se había quejado por los conflictos surgidos entre ambos, “debido a inconductas y maltratos”.

La exatleta es asimilada militar, con rango de segundo teniente. Es conocida por las marcas que se ha ganado en su disciplina, donde tiene reconocida trayectoria. La dueña de la mejor marca en eventos combinados se entregó a la dotación policial de El Seibo, mientras se abrió una investigación sobre el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario