MICHES._ La ardua labor de protección del Ministerio de Medio Ambiente para conservar la especie marina está dando sus frutos en playa Costa Esmeralda en Miches y La Vacama en Higuey, este domingo y pasado sábado fueron liberados en sus aguas unos 58 neonatos de Tortuga Tinglar.
Los conservacionista del Ministerio de Medio Ambiente calificaron de exitosa la liberación y aseguran es la mayor que se ha hecho desde que inició el programa de protección a la Tinglar en las costas de Miches e Higüey, hace cuatro años.
La liberación forman parte de la eclosión de dos nidos que conservaron los técnicos, como parte del Programa de Protección y Conservación de Medio Ambiente.
La última manada liberada corresponden al nido # 8 ya eclosionados en la presente temporada en la que lograron proteger unos 28 neomatos, en playa La Bacama
Los huevos de la madre Tinglar fueron incubados de manera artificial en neveras playaras en fecha 26 de abril, el mismo día en que la tortuga depositó los huevos en la arena de la playa Lavacama, próximo al área protegida Refuguo de Vida Silvestre Ria Maimon
Otra manada de 30 neonatos fueron liberados en .las aguas cristalinas de Costa Esmeralda el pasado sábado , las Tinglar salieran exitosos para surcar las aguas del Océano Atlántico.
Andrés Santana Ramírez y Jonathan Mercado, encargados de proteger a las Tinglar en Playa Lavacama y Costa Esmeralda en Miches, respectivamente, mostraron satisfacción y entusiasmo al presentar el segundo nido que dio vida a nuevas tortuguitas tinglar en Playa Esmeralda Miches.
" Pudimos presenciar la eclosión de los cascarones que dejan los neonatos un total 30 y 42 huevos que no se desarrolloron", dijo Mercado a Diario Libre
Fotos Jonathan Mercado y video Andrés Santana Ramirez
No hay comentarios:
Publicar un comentario