lunes, 20 de julio de 2020

Millares de peces amanecen muerto en rio Higuamo


SAN PEDRO DE MACORIS._ Las aguas del río Higuamo en su desembocadura por San Pedro de Macorís amaneció minado de peces muertos, en una escena que se repite con frecuencia y que es atribuido a la alta contaminación tóxica, que supuestamente provocan empresas en la parte alta del afluente.

Las autoridades del Ministerio Medio Ambiente y Recursos Naturales no han dado explicación del exterminio masivo de los peces, mientras vecinos en las riberas del afluente comenzaron a quejarse por el mal olor que espele de las aguas por la descomposición de peces muertos.


Los medios locales de radio y televisión han alertado sobre el problema sanitario que acarrea la descomposición de la carne en las aguas del Higuamo y llaman a los residentes a no tener contacto con el agua contaminada.

En la parte alta y media del afluente Jan establecidas empresas dedicada a la elaboración de jabones, detergentes, saldinas, cuyos desperdicios son descargados de manera directa a las aguas del caudaloso río, que nacen en la zona de amortiguamiento del parque nacional Los Haitises y desemboca en el mar Caribe, en San Pedro de Macorís.

No es la primera vez que son vistos miles de peces muertos en ese río, siendo la segunda ocasión en menos de 15 días, sin que intervengan las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario