Manuel Antonio Vega
HATO MAYOR DEL REY.-Esta ciudad pierde con la muerte de Meinardo Contin Rijo (Mey), a uno de los más carismático fotógrafo y corresponsal periodístico de su historia.
Mey, como era conocido en la "Capital del Cítrico", Hato Mayor, era hijo del ilustre historiador y excalde Melchor Contin Alfau y Doña Flor Rijo.
Inició el oficio de fotógrafo hacia 1962, una época dorada de la fotografía en Hato Mayor del Rey.
Su centro fotográfico se convirtió en lugar de peregrinación por las féminas de la ciudad, que buscaban para la década de 1960 y la del 1970 hacerse fotos con poses en bikinis y otras semi desnuda sin brazier.
Aunque esto le trajo algunos inconvenientes con los novios y esposos de algunas, su fama aumentó a tal grado, que otros fotógrafos sintieron celos de él y llegaron a denunciarlo.
Nació el 2 de octubre de 1936 en Hato Mayor del Rey y operó su estudio fotográfico en la calle Mercedes No.11.
Sus ojos galanos le sirvieron para atraer a muchas féminas.
Cuando llegó la fotografía a color a Hato Mayor, a Él se le tenía como más innovador de su género.
En vida llegó a narrarnos que cuando inició el oficio, en Hato Mayor del Rey, habían más de 30 fotógrafos que "picaban el peso" y convertían la ciudad en la más admirada y predilecta en la región Este, para hacerse una fotografía.
Fue mi amigo y colaborador con fotografías históricas, que al momento de su muerte guardaba con celo en su casa.
Tenía un enriquecido archivo de fotos antiguas de edificios y lugares de la ciudad, que sus familiares deben hacer una exposición de estos retratos, para que las presentes y futuras generaciones conozcan de la historia del siglo XX.
Fue corresponsal para el periódico El Caribe, donde llegó a publicar notas con noticias misceláneas del pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario