jueves, 26 de noviembre de 2020

Alcaldía de SPM y Coalición Cultural inauguran 3ra Feria del Libro San Pedro 2020

SAN PEDRO DE MACORIS.- La Alcaldía de este municipio de San Pedro de Macorís en conjunto con la Coalición Cultural y Literaria inauguraron en presencia de la ministra de Cultura Carmen Heredia, la tercera versión de la Feria Internacional de Escritores Petromacorisanos 2020 dedicada al poeta y ensayista Víctor Villegas.

La feria que inició este miércoles en la modalidad virtual y que finalizará el próximo lunes 30 del mes en curso, cuenta con la participación de más de 50 escritores de varios países con Argentina como nación invitada.

Durante el evento el alcalde Ing. Raymundo Ortiz agradeció a los presentes en especial a la Ministra Heredia, y adelantó el interés que tiene la funcionaria de ser el hilo conductor para gestionar el apoyo a la realización de varios proyectos en el municipio, como el Cinema Teatro 23, para contribuir con el desarrollo cultural de la provincia.

Asimismo, anticipó la realización cada viernes de los conciertos titulado Cantandole al Higuamo.

En tanto, que la embajadora argentina en el país la Dra. Nora Capello, como representante de la nación invitada, agradeció la invitación y expresó su deseo de estrechar lazos entre la embajada argentina y la ciudad de San Pedro de Macorís y el país.

Mientras, que la gobernadora provincial Aracelis Villanueva expresó que  todos y cada uno de los petromacorisanos debemos sentirnos orgullosos de que nuestra Sultana del Este sea una provincia cultural, cuna de escritores.

En la actividad también estuvo presente la vicealcaldesa Yolanda Jacobo, Gamal Nasser Michelén, viceministro de Cultura, Aurelia Castillo, presidenta del Comité Permanente de la Feria, Juan Galván, director ejecutivo, el director de la Biblioteca Nacional, Rafael Peralta, Aneury Guerrero, encargado del Departamento de Cultura del Ayuntamiento, Dany Sánchez, subdirector Regional del INTRANT, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario