jueves, 26 de noviembre de 2020

Roberto Fulcar funcionario mejor valorado en 100 días de gobierno, según Adocco

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, fue el funcionario mejor valorado durante los primeros cien días de Gobierno de Luis Abinader, de acuerdo a un sondeo digital realizado por la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco).

En la medición, que se mantuvo en línea desde el 11 al 25 del presente mes, con la pregunta ¿Cuál de estos servidores públicos considera usted el más valorado en los primeros cien días del Gobierno de Luis Abinader?, Fulcar sacó 4,563 votos, superando por un amplio margen a sus compañeros.

En segundo lugar quedó Jean Luis Rodríguez, director de Autoridad Portuaria, con 3,013 votos, y el ministro de Obras Públicas, Deligne Asención, con 1,532 votos, ocupó el tercer puesto.

Luego continúan en la lista la directora general del programa Progresando con Solidaridad, Gloria Reyes, con 697 sufragios; Josefa Castillo, superintendente de Seguros, con 416 votos; el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillado (INAPA), Wellington Arnaud, con 384 votos.

Otros funcionarios valorados por los ciudadanos fueron el administrador del Banreservas, Samuel Pereyra, con 384 votos; el ministro de Turismo, David Collado, con 288; Jesús Vásquez, ministro de Interior y Policía, 257; el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Ito Bisonó, 231; la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, 191; el ministro administrativo de la Presidencia, José Paliza, 183; y Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente, 136.

También recibieron votos Eduardo Sanz Lovatón, director de Aduanas, Carlos Pimentel, de Contrataciones Públicas, el canciller Roberto Álvarez, Luis Valdez, director de Impuestos Internos, Lisandro Macarrulla, ministro de la Presidencia, y Alejandro Fernández W., superintendente de Bancos.

Esta semana el Gobierno de Abinader arribó a sus primeros 100 días empeñado en reducir el contagio por coronavirus y en relanzar la economía de mayor crecimiento de América Latina hasta que la pandemia se expandió por el país en marzo pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario