lunes, 14 de diciembre de 2020

*Rubén Toyota, porqué a El Patico*

*Rubén Toyota, porqué a  El Patico*

"No entiendo la vida. No entiendo a los hombres. No entiendo a los políticos".(Manuel Antonio Vega)

Me enteré en la mañana de este lunes, de su propia voz que,  César de la Cruz (El Patico), quien lleva 30 años formando boxeadores de alta competición en justas deportivas internacionales, fue cancelado en medio de las elecciones pasadas por el exsenador Rubén Darío Cruz (Rubén Toyota).

No asimilo esto. Desvincular de una nómina del estado a una persona que tanto ha aportado a nuestra amada provincia de Hato Mayor.

Si lo que me contó  El Patico es verdad, entonces estamos ante una maldad que no debe repetirse jamás, pero que debe ser condenada por toda la sociedad de Hato Mayor.

El Patico comunicó que el propio Rubén Toyota fue a la Armada Dominicana (Marina de Guerra) para que lo desvincularan de la nómina, donde solo recibía RD$8,000.00 como salario para dedicarse a entrenar atletas en la disciplina del boxeo en Hato Mayor. 

Si lo contado por Cesarito, como también es conocido El Patico, entonces, estamos ante una situación inaceptable, un abuso intolerable, porque no se midió los aportes de este gladiador del deporte.

Se impuso la irracionalidad política, obviando los aportes hechos a una sociedad expuesta a la criminalidad, la delincuencia y la drogadicción.

Rubén Toyota, entendió que El Patico no lo estaba apoyando como candidato a senador.

Por eso se gastó el tiempo y  gasolina para llegar a la sede de la Armada Dominicana y le quitó su 8 mil pesos.

El Patico reveló que al ver que transcurrieron dos meses, fue a ver qué ocurría, porque iba al banco y su cuenta no marcaban depósitos.

"Cuando pregunté a mi jefe inmediato, este me contestó que el senador Rubén Darío y Cruz Ubiera, vino aquí a chismear, porque tú estaba apoyando a Cristóbal Castillo para senador", explicó.

Si lo narrado por El Patico es verás, entonces, estamos ante un atropello, abuso y desconsideración sin parangón en la historia política de mi amado Hato Mayor.

Fue una  desfachatez,  una vejación, un maltrato que marcará la vida para siempre de Rubén Toyota.

Es una humillación imperdonable, donde  no se midió la consecuencia que puede arrastrar en el futuro político del exsenador.

Hay que recordar que César de la Cruz (El Patico), como entrenador formó en el boxeo

profesional  a Roberto Navarro, medallista Olímpico, a Rodrigo Marte, campeón Centro Americano y del Caribe y a Alexis de la Cruz, medalla de Oro en en los Centroamericanos.

Pero también  ha logrado alejar de los vicios y la delincuencia en 39 años a cientos de jóvenes de esta ciudad y otros puntos de la región Este

Con el abuso en su contra, no solo le quitaron el mísero salario de 8 mil pesos, sino 30 años de dedicación al entrenamiento del boxeo, porque ahora ha tenido que hacer horario en las calles a pregonar la venta de pescados, para poder sobrevivir.

Mi petición

Sería de justicia que las nuevas autoridades del Partido Revolucionario Moderno (PRM) gestionen el reingreso de El Patico a la Armada Dominicana, para que volvamos a ver las carteleras de boxeo en Hato Mayor y siga la formación profesional de atletas de alta competición y, que muy bien nos han representado en playas extranjeras.

Es necesario y urgente su regreso, porque es un dedicado a potencializar la disciplina del boxeo en toda la provincia, evitando la juventud corra a tras los vicios y sea atrapada por la delincuencia.

Al que lo desvinculó de la nómina que se arrepienta y busque de Dios, para que sus pecados sean considerados.




 

1 comentario:

  1. Que injustucia. Todo lo que hace aqui en la tierra, aqui se paga.

    ResponderEliminar