lunes, 18 de enero de 2021

Gobierno lanza Programa Emergencia para ayudar familias afectadas por tormenta Isaías en Hato Mayor

Gobierno lanza Programa Emergencia para ayudar familias afectadas por tormenta Isaías en Hato Mayor

HATO MAYOR.- Con la asistencia de José Ignacio Paliza, Ministro Administrativo de la Presidencia, el senador Cristóbal Castillo y otras autoridades, fue lanzado el Programa de Emergencia y  Asistencia a familias afectadas por la tormenta Isaías por un monto de RD$40.0 millones de pesos.

El programa se inicia gracias a una iniciativa del senador Cristóbal Castillo, que solicitó al presidente Luis Abinader mediante una resolución en el Senado de la República,  para que declarara a Hato Mayor en estado de emergencia, dado los efectos devastadores dejados por los vientos  huracanados  y las lluvias de la tormenta Isaías, que  destruyó viviendas, arrasó con ajuares  y afectó a más de 700 familias,
El INVI, Plan Social de la Presidencia, Obras Públicas y los cabildos estarán en la ejecución de las obras y los trabajos a ejecutar en el Programa de Emergencia.

La tormenta tropical Isaías impactó los días jueves  27 y viernes 28 de agosto del 2020  el territorio nacional con fuertes lluvias que provocaron, a su vez, inundaciones y daños en algunas zonas, siendo Hato Mayor la provincia más afectada del país.

El fenómeno provocó desbordamiento de ríos y cañadas en varias provincias del país. También, decenas de viviendas afectadas, familias desplazadas, daños en la agricultura y el servicio de agua.

HABLA CASTILLO

El senador Cristóbal Castillo, recordó que el programa de emergencia se hace a solicitud suya y a raíz de la tormenta Isaías

Aseguró que vendrán más cosas para beneficiar a las familias pobres de Hato Mayor y anunció la construcción de un moderno matadero municipal, arreglar caminos vecinales, abrir boticas populares.

Mientras se inauguraba el Programa de Emergencia, en el cabildo Hato Mayor, camiones del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) y cocina móviles de los Comedores Económicos vendían comidas cocidas y crudas en los barrios más pobres de Hato Mayor del Rey.

Estuvieron presentes además la gobernadora Mery Julia Vásquez, el diputado Santiago Colirio Lizardo, el alcalde Amado de la Cruz, Andrés Luna, Cristina Castillo, Yadhira Henríquez, Carlos Bonilla del INVI, el coronel  policial, Dionisio Matera, entre otras autoridades civiles y militares.

La bendición a Dios estuvo a cargo del Diácono Efraín Hidalgo, mientras como maestro de ceremonia estuvo  Waddy Reynoso (Chico Maclen).

No hay comentarios:

Publicar un comentario