viernes, 15 de enero de 2021

Un rotundo éxito resultó el lanzamiento del programa " El Senador con la Gente" en Mata Palacio

HATO MAYOR.- El senador por la provincia Hato Mayor, Cristóbal Castillo, concentró a decenas de líderes comunitarios, religiosos, sindicales y estudiantes en la tarde de este viernes al dejar inaugurado el novedoso programa "El Senador con la Gente", en una sesión de trabajo celebrada en el cabildo del distrito municipal Mata Palacio.

 En la sesión de trabajo  participaron más de once comisiones de representantes de organizaciones comunitarias, clubes de madres y las iglesias de aquella demarcación.

El "Programa el Senador con la Gente", es un novedoso sistema de participación integrasionista, que busca  trasladar la  Oficina Senatorial a los municipios, distritos municipales y secciones de la provincia Hato Mayor, para escuchar los problemas que afectan a esas comunidades

El acto de lanzamiento permitió que el senador Castillo Lituano tuvieras contacto con más de 60 líderes comunitarios, estudiantiles, religiosos, sindicato de transporte y asociaciones de mujeres u de agricultores de Mata Palacio.

Acompañaron al  representante de Hato Mayor en la Cámara  Alta, el director distrital de Mata Palacio, Vidal de Mota Pío (La Hormiguita), el exalcalde Ricardo Rondón, los regidores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), 

El congresista escuchó de sus propias  voz a los representantes comunitarios y líderes religiosos  dar a conocer un rosario de problemas y deuda social acumuladas por décadas por los distintos gobiernos, sin que se hayan solucionados.

Al menos a cuatro iglesias, dos católica y dos evangélica, el senador donó materiales tales como blocks, zinc, lozas de pisos, maderas, para reparar sus estructuras físicas.

El pastor  Armando Paredes  de la iglesia de Las Trepadas, recibió la orden  de ferretería para retirar las lozas  para ser colocadas al templo. Es una iglesia con más de 50 miembros.

En tanto que Manuel Santana, de la  iglesia católica Sagrado Corazón de Jesús en la comunidad dr Los Vásquez, también con más de 50 miembros serán beneficiado con la construcción de un baño, para lo cual Castillo Lirismo donó 150 block, cementos, zinc, enlates, inodoro y una puerta de baño.

A la iglesia evangélica de Los Vásquez con 50 miembros, pastoreada por   Adalgisa Jiménez fue ayudada con el pago de varias cuotas de un  préstamo bancario.

La comisión de la  Asociación de Matapalacienses Ausentes y Presentes, pidieron al congresista  gestionar la carretera asfaltada, que enlaza a a Mata Palacio con Hato Mayor y Consuelo.

Así mismo que se instale un cable trifásico o triple, para llevar energía eléctrica a varias comunidades, entre la que mencionó a Monte Firme.

La Asociación de Mujeres Unidas para Luchar de  Mata Palacio, buscan ser incluida  en planes de asistencia y ayuda para la reconstrucción de su local. El senador  donó maderas, puertas y sillas.

El Sindicato de Camioneros de  Mata Palacio, pidieron reparación de los caminos vecinales

Máximo Mercedes, habló por la Fundación Pringamosa (Fumdaprim), haciendo hincapié en la construcción de  una zona franca para la generación de empleos en la zona y solicitaron al senador recursos para la capacitación técnica de al menos 25 jóvenes.

El escenario fue aprovechado por representantes de organizaciones para quejarse  de la falta de vigilancia policial durante el toque de queda.

 Los representantes de los  jóvenes reclamaron becas para bachilleres  y una  cancha de basket en Mata Palacio, para que los jóvenes puedan acceder a las aulas universitarias a hacerse de una profesión y practicar deporte, respectivamente.

También pidieron capacitación técnica a través del INFOTEP

El senador prometió gestionar una cancha o construirla en coordinación con el alcalde Vidal de Mota Pío en  Morquecho

La Iglesia católica  fue beneficiada  con zinc para reparar la capilla en la comunidad de Maguá.

El senador se comprometió gestionar el envío de más agentes policiales a Mata Palacio, para enfrenta




No hay comentarios:

Publicar un comentario