domingo, 21 de febrero de 2021

Padre joven asesinada por policía en Hato Mayor dice “fue un asesinato con premeditación y alevosía”


 Manuel  Antonio Vega.

HATO MAYOR.- El padre de  la joven Tania Domínguez, supuestamente muerta  por un disparo  accidental realizado por su pareja mientras limpiaba su arma de reglamento en un seno, en Los Ranchos  de Hato  Mayor del Rey  no cree que la muerte  de su hija  fuera accidental, sino que se trató  de un asesinato premeditado y con alevosía.
Según el padre de la victima, Rolando Dominguez, el raso Gregory Tellería Santana, adscrito a la 40ta Compañía de la Policía Nacional en Hato Mayor la maltrataba y amenazaba con matarla si contaba algo a sus familiares.

El agente policial tras el hecho se entregó en el cuartel de la  40ta. Compañías de la institución en Hato Mayor.

Sostiene que "ella había sido maltratada anteriormente por él,  de hecho apareció  con una  clavícula  rota y ella como se sentía  amenazada, intimidada, quiso ocultar el hecho y cuando su madre le preguntó ella le dijo se había  caído  de una escalera".

Narró  que luego le confirmó  a su madre que él  la había  golpeado, pero ella lo impidió  porque temía  por su vida, porque  llegó decir que la cosa sería peor si ella hablaba,  sin imaginar que el silencio le costaría  la vida.

"Yo me atrevería  pensar que fue con premeditación  y alevosía,  porque mira que coincidencia,  que el caso no fue ni siquiera  en la casa de ellos,  sino en un campo de Jalonga,  donde  solo viven familiares  de el", dijo Domìnguez en declaraciones a la prensa local.

Explica que resulta extraño  que  el cadáver de su hija, lo transportaron en la cola de una  camioneta, como  si se tratara  de una vaca muerta, en compañía  de un tío del matador, un teniente de DICRIM  y un allegad.

"Pido que  se investigue,  que se llegue  a los más  profundo,  que llegue  a las instancias  que tengas  que llegar  este  caso y que no quede impune  este hecho,  como si fue un accidente".
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario