jueves, 18 de febrero de 2021

Policía desmantela fábrica de alcohol y apresa fabricante con armas en San Pedro de Macoris


 Por Manuel Antonio Vega

SAN PEDRO DE MACORIS.- Las autoridades policiales y del Ministerio Público desmantelaron la tarde de este jueves una fábrica de alcohol adulterado  casero, apresó a su propietario, a quien ocuparon armas en San Pedro de Macoris.

Fue apresado en el operativo Juan Bautista Candelario Mejía, a quien según  las autoridades se dedicaba a la producción y distribución de bebidas alcohólicas adulteradas en San Pedro de Macorís, lo que constituye una violación a la Ley General de la Salud 42-01. 

Agentes adscritos a la  Dirección Central de Inteligencia (DINTEL), en coordinación con el Ministerio Público, ejecutaron la orden judicial en contra de Juan Bautista Candelario Mejía,.a quien además se les ocuparon dos armas de fuego sin permisos de ley en su residencia del sector Miramar, al sur de esta ciudad.

A Candelario Mejía, además, se le sindica como el líder de una organización denominada “Policía Voluntaria Comunitaria” que opera de manera irregular, sin los permisos correspondientes.

Durante el allanamiento se incautaron bebidas alcohólicas adulteradas almacenadas en galones y cientos de botellas, varios pertrechos de la “Policía Voluntaria Comunitaria”, un arma deportiva tipo pistola, varias cápsulas de diferentes calibres, así como distintos carnets de la policía municipal del ayuntamiento de San Pedro de Macorís y de la Policía Voluntaria, de la que supuestamente ostentaba el rango de coronel.

Tanto el detenido como las evidencias ocupadas se encuentran en poder de la Subdirección Regional de Inteligencia de San Pedro de Macorís, para ser posteriormente remitida a la fiscalía de esa jurisdicción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario