lunes, 15 de febrero de 2021

Robos de animales y rubros agrícolas no cesan en El Seibo y Hato Mayor


 ROBOS EN CAMPOS

POR MANUEL ANTINIO VEGA

HATO MAYOR.- Los productores de ganado y agrícola de las provincias El Seibo y Hato Mayor ya no saben dónde ir a quejarse de los constantes robos de animales y frutos como cacao, plátano, yuca y otros.

Dicen que las vacan se están desapareciendo de los potreros y los plátanos, yuca y cacao en las plantaciones agrícolas y " que no son los ratones, sino ladrones que cargan con su sudor".

Manifiestan  que no irán a los cuarteles policiales, porque nunca la policía apresa a nadie, muy a sabiendas que ellos identifican a los ladrones.

Las comunidades más afectadas son Mata Palacio, Yerba Buena, Las Lajas, Capote, Las Claras , El Manchado, Loma Larga, Vicentillo, Las Agustinas, Las Tunas, Santana, entre otras.

Sostienen que el inicio del año ha sido de pérdida, ya que los cuatreros y los rateros de víveres , no cesan los robos  en las zonas productivas.

"Estamos trabajando para los ladrones,  las autoridades no nos ayudan en nada, es más cuando logramos apresarlo en las fincas, entonces la policía lo deja en libertad", sostiene Pedro Julio Cordero, aquí en lo dejaron sin gallinas en la comunidad de Santana.

Los últimos robos, se produjeron en las comunidades conocida como Palma del Gallo, Palma Conga, Las Pocilgas, y el paraje El Jobo de Loma Larga, donde los parceleros han sido víctimas de robo, de mas 500 racimos de plátanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario