miércoles, 10 de febrero de 2021

Senador Cristóbal Castillo anuncia construcción de tres naves en Zona Franca de Hato Mayor

Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR.- El senador por la provincia Hato Mayor, Cristóbal Castillo , informó que el presidente Luis Abinader instruyó para que en breve tiempo se construyan tres naves en el parque industrial de Zona Franca, para emplear a cientos de mujeres y hombres,   para  paliar el desempleo, en esta ciudad.

Castillo, dijo que se reunió el pasado lunes con el presidente Luis Abinader, en Palacio Nacional, donde llevó las inquietudes y prioridades para crear fuentes de empleos en Hato Mayor y sus municipios.

Sostuvo que fruto de ese encuentro, este miércoles se presentó a Hato Mayor  el Director Nacional de PROINDUSTRIA, Ulises Rodríguez, quién  inspeccionó los terrenos para la construcción de tres nuevas naves y rehabilitación de las ya existentes.

"El presidente Luis Abinader está muy interesado, está muy preocupado y le está dando seguimiento a los parques de zonas francas de todo el país, entendiendo que a través de ellos se pueden generar los empleos de impacto en la población", dijo Rodríguez en declaraciones a la prensa local.

Explicó que para Hato Mayor es muy importante su zona franca y el presidente de manera especial  para que el parque pueda funcionar a toda capacidad, como funcionó en sus mejores tiempos.

Manifestó que con la visita de inspección ya tienen definido que hay que hacer y destacó que el sector de zona franca está recuperándose y el gobierno busca rescatarlo, por la importancia que reviste en la generación de empleos.

Rodríguez recorrió las instalaciones del parque industrial de zona franca en compañía del asistente del senador, Nelson Mayobanex Amparo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario