viernes, 26 de marzo de 2021

Capturan hombre vinculan en asesinatos y quema cadáveres de tres hombres en batey Higueral de La Romana

ESTA ES LA YIPETA INCENDIADA CON LOS CUERPOS DENTRO

El Gacho, es hasta el momento la única persona presa con relación a ese hecho sangriento, propio del bajo mundo de las drogas

 Manuel Antonio Vega

LA ROMANA.- La Policía Nacional capturó  e hirió en medio de una balacera a un hombre a quien vincula en las muertes y quema de los cuerpos  de Ángel Carrión Guzmán (Popo), Juan Gil Adames (Jesús Papeleta) y Gregorio Pérez Santana (Pito), en el batey Higueral, perteneciente a la provincia de La Romana.

El sujeto solo identificado como Miguelito el Gacho, trató de fugarse de la sala de emergencia del hospital Arístides Fiallo del Seguro Social, donde fue llevado para curarlo. Enfrentó a las autoridades que  fueron por el al sector Río Salado

Contra El Gacho, las autoridades radican cargos por narcotráfico, sicariato, homicidio y de estar vinculado en la operación por la transacción de drogas, donde fueron acribillados y luego incinerados los cuerpos de tres hombres, en enero del 2029 en La Higuera de La Romana.

De los cuerpos de los hombres, dos fueron encontrado quemado dentro de una yipeta y otro fuera con varios impactos de bala

 Las autoridades determinaron que los hombres fueron acribillados y luego quemados sus cuerpos, en cuya escena se colectaron ocho casquillos de pistola 9 milímetros.

Las victimas

Los hechos que se remontan a la tarde del lunes 15 de enero del 2019, dan cuenta que fueron hallados quemados y heridas de balas los cuerpos de  Ángel Carrión Guzmán (Popo), Juan Gil Adames (Jesús Papeleta) y Gregorio Pérez Santana (Pito), quienes residían en La Romana.

Los cadáveres de Carrión Guzmán y de Gil Adames fueron encontrados calcinados en el sillón trasero de la yipeta Honda CRV, mientras el de Santana estaba fuera del vehículo.

El médico legista, Benito Kelly, dijo a las autoridades que las víctimas tenían unas 15 horas de haber fallecido.

El fiscal de La Romana, Héctor Julio Matos, junto a miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) en la Regional Este, tienen a su cargo las investigaciones.

Las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional, aseguran que tienen adelantadas las investigaciones sobre triple crimen, que tienen como hipótesis operaciones del narcotráfico en la zona Este.

El Gacho, es la primera persona apresado del hecho que lleva dos años y dos meses de haberse registrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario