martes, 2 de marzo de 2021

Eran integrantes de una poderosa banda de sicarios los que mataron al policía en Hato Mayor

Eran integrantes de una poderosa  banda de sicarios los que mataron al policía en Hato Mayor

Manuel Antonio Vega      

HATO MAYOR.- Son nativos de Sabana de la Mar y forman parte de un  Escuadrón Criminal del Sicariato que opera en la región Este, operando mayormente en puntos de drogas de Higüey, La Romana, Sabana de la Mar y Hato Mayor. 

Cristopher Jiménez Mendoza, de 20 años y  El Lince son sindicado como integrante de la célula de Sabana de la Mar, y de acuerdo a la policía han participado en otros asesinatos en la zona Este del país.

Jiménez Mendoza, de 20 años de edad,  era un errante sin domicilio, pero que últimamente pernoctaba en el sector Los Multis del municipio costero Sabana de la Mar, de donde operaba.

Las autoridades le han radicado cargos por venta u distribución de drogas y de participar en otro hechos de sangre.

Su última acción vandálica afectó la vida del  del sargento mayor Máximo Antonio Aquino Gomez, a quien disparó desde una guagua de pasajero donde viajaba en compañía del Lince, que fue sometido a torturas y golpes por una multitud hasta apagarle la vida.

Los antisociales llegaron a herir además, en el hecho ocurrido en el Kilómetro 29 de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar al raso Yan Carlos Mota.

 Preliminarmente se dijo que los agentes policiales del destacamento del Km 20  fueron informados de que varios individuos identificados como delincuentes iban rumbo a Sabana de la Mar, huyendo tras atracar a un nacional haitiano , a quien despojaron  de un celular y dinero

 Tras hacer orden de parada,  los delincuentes bajaron los cristales del vehículo y dispararon hiriendo mortalmente a dos agentes policiales. 

El agente caído , el sargentoMayor Maximo Aquino Gómez, adscrito  a la Policia Judicial,  y quien falleciera a consecuencia de   Dx heridas por  arma de fuego tipo  pistola en region abdominal y brazo derecho, mientras que  el herido es el Cabo Yancarlos Mota Constanzo, perteneciente a la 40 Unidad de Hato Mayor del Rey,  y quien fue trasferido al hospital regional  Docente  Antonio Musa, de San Pedro de Macorís donde recibe atenciones médicas 

El  hecho ocurrió en la carretera  Hato Mayor-El Valle a la altura del kilómetro 20,   ya que  el detenido en  compañía del El Lince minutos antes ocasionaran   herida de bala en muslo izquierdo con entrada y salida  al nacional haitiano Jonal Pie, a quien  despojaron  mediante atraco  de  la suma de  3,000.00 pesos  en efectivo  y un celular marca Samsung  y luego emprendiendo la huida en una motocicleta  Cg,  de color blanco encontrándose estos con los miembros policiales, donde se originó  una persecución   y un intercambio de disparos.

A El  Lince (fallecido) se le ocupó una pistola calibre 380 con  serial limado,  un cargador  con  cuatro  capsulas  así como el celular marca Samsung Galaxy color negro  con gris,  el cual le fue sustraído al nacional haitiano.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario