domingo, 28 de marzo de 2021

Instalan cajero automático en alcaldía de distrito municipal de El Puerto


Por Manuel Antonio Vega

EL PUERTO, San Pedro de Macoris.- Por una iniciativa del director de la junta distrital de El Puerto, Juan Pacheco Mejía, el Banco de Reservas instaló un moderno cajero automático en la sede del palacio municipal, el cual facilitará sacar  dinero usando una tarjeta plástica con banda magnética o un ship.

En El Puerto no hay bancos comerciales y sus habitantes para realizar cualquier transacción comercial tienen que recorrer entre 8 y 20 kilómetros, a San José de los Llanos  o a San Pedro de Macorís.

"Viendo la imperiosa necesidad de manejar dinero sin tener que arriesgar su vida en carretera visualicé  que un cajero resolvería en parte la falta de manejar dinero a quienes tienen cuentas con Banreservas", dijo a este medio el director de la Junta distrital, Juan Pacheco Mejía, quien ha venido poniendo a la altura de otras ciudades a aquella demarcación.

Gustavo Polanco, y Mirla Troncoso, que permitieron el distrito municipal El Puerto estuviera su cajero automático.

Pacheco Mejía sometió su inquietud al Concejo de Regidores, quienes aprobaron a unanimidad la resolución que disponía la autorización del cajero en la sede del Cabildo y frente al cuartel de la Policía Nacional.

En la inauguración del cajero automático estuvieron presentes, la vice alcaldesa Natividad Luciano, los regidores Jesnny Alburqierque,
Luis Alberto Carpio, así como el director del distrito escolar de San José de los Llanos José Rafael Ventura, el doctor Aris Palmero y Ramón García, representante del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) , así como una delegación del Banco de Reservas, de San Pedro de Macoris.

¿Qué es un cajero automático?

El cajero automático es una máquina expendedora usada para extraer dinero utilizando una tarjeta de plástico con banda magnética o un chip (por ejemplo, tarjeta de débito o tarjeta de crédito), sin necesidad de presencia del personal del banco

Suelen tener una pequeña impresora matricial o impresora térmica para imprimir los resguardos de la operación y actualizar las libretas de ahorros.
Pueden realizar las siguientes operaciones:
Extracción de dinero en efectivo de la cuenta bancaria o débito, actualización de la libreta de ahorros, obtención y cambio de contraseñas olvidadas de banca electrónica o telefónica.

El cajero automático supone un ahorro para el banco, porque el personal no tiene que atender a los clientes para ofrecer servicios básicos.

Don Wetzel, Tom Barnes y George Chastain desarrollaron las primeras tarjetas de cajero automático que tenían una banda magnética y un número de identificación personal para obtener efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario