martes, 23 de marzo de 2021

“Me entregué porque temo por mi vida”, revela Waner Silvestre, sospechoso de matar guachimán en Hato Mayor

"Me entregué porque temo por mi vida"

Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR.-  Jefry Alexis Silvestre Santana “Waner”, principal sospechoso de matar de siete balazos al guachimán Bartolo Trinidad Trinidad (Sandy) la madrugada del lunes 15 del presente mes en una envasadora de gas, a la que pretendía a asaltar, reveló a la prensa que se entregó por temor a que lo maten y los verdaderos autores del hecho se paseen riendo por las calles.

Se presentó a la fiscal diciendo: “Yo soy Warner, me dieron carta blanca inocentemente, mire mis manos, eso es lo que yo hago chiripear y por un conflicto que tuve recientemente donde me acusan de asaltar un punto de drogas me fui a huir”,

“Yo temía por mi vida y que el que hizo eso anden muerto de la risa por ahí, porque si mataban a mi, iban a decir que fui yo como quiera”, argumentó el detenido.

Y agregó: “Por eso fue más que me entregué y me den seguimiento a mi mismo y chequeen, pero quiero que todo el que cree que lo atraqué que venga ahora, ese es su tiempo de señalarme”.

Sobre el muerto, dijo que no lo conocía ni vivo ni siendo difunto, “pues tengo muchos que no ando por esa carretera, pueden revisar todas las cámaras de cabo a rabo sin miedo ninguno”.

Reiteró que todas las personas que hayan puesto querellas por robos y asaltos que vayan para que lo identifiquen.

Al presentarlo a la fiscalía, el pastor y abogado Domingo Morales, dijo que lo entregan porque el y su familia dicen temer por su vida, pidiendo a la Policía Nacional y al Ministerio Público que le garanticen su vida e integridad física.

Santine Mota Rambalde, dirigente nacional de los Derechos Humanos, dijo que entregan a Jefry o Warner sano y sin golpes en su cuerpo, por lo que esperan  su vida sea preservada y que si no ha cometido los hechos, sea dejado en libertad.

Por su parte el primer teniente Paredes del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), dijo que estaba siendo requerido por el departamento por el caso que se le vincula y será enviado a la fiscalía, para que determine si es o no culpable.

“Lo estamos recibiendo en buen estado de salud y así mismo será enviado por ante el Ministerio Público, no somos quien para maltratarlo a él, la justicia que determine si es o no culpable”.

El Departamento de Investigaciones Criminales también busca que se entregue por la vía que crea de lugar al nombrado “El Higüeyano", otro sindicado por la comisión de varios delitos y para ser investigado por la muerte del vigilante Bartolo Trinidad (Sandy), a quien le dispararon siete veces mientras trabajaba en la envasadora La Antillana, ubicada en la carretera Mella camino  Hato Mayor- San Pedro de Macoris.

Se recuerda que la  madrugada del lunes 15 del presente mes de marzo fue herido de siete balazos el guachimán Roberto Trinidad, quien el miércoles siguiente falleció en el hospital Antonio Musa, en San Pedro de Macoris, luego de ser sometido a varias cirugías.

Versiones  daban cuenta que sus atacantes, que al parecer tenía como móvil el robo, habrían penetrado por la parte trasera de la envasadora, logrando sorprender al guachimán, quien al ver los sujetos intentó defenderse recibiendo varios impactos de balas en diferentes partes de su anatomía.

Mortalmente herido, Sandy logró salir arrastrándose hasta la orilla de la carretera a pedir ayuda, allí fue socorrido por una persona quien dio parte a las autoridades y lo trasladó hasta el hospital Leopoldo Martínez, de donde fue transferido por la gravedad de las heridas.

No se pudo establecer si contra Waner Silvestre las autoridades del Ministerio Público y la Policía y tienen cargos en su contra o pruebas que lo vinculen al homicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario