martes, 9 de marzo de 2021

Ministerio de la Mujer celebra Día Internacional de la Mujer en Hato Mayor

HATO MAYOR DEL REY.- – Por motivo de conmemorarse hoy 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, la oficina provincial del Ministerio de la Mujer en Hato Mayor, dirigida por Licda. Ruth González, y la gobernación provincial, a cargo de la profesora Julia Mery Vásquez, realizaron una actividad para celebrar este día, con el lema «Nosotras también podemos» en el salón de actos del Ayuntamiento del municipio cabecera, Hato Mayor del Rey.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la gobernadora civil de la provincia Hato Mayor, profesora Julia Mery Vásquez, quien agradeció la presencia de tantas mujeres valiosas, y expresó “que este sea un día de conmemoración y reflexión, sobre lo que estamos haciendo como mujer, sobre los retos que tenemos, para seguir construyendo hogares, familias y también una sociedad más equitativa y justa”

En la actividad la encargada provincial del Ministerio de la Mujer, Licda. Ruth González dijo que, siendo la primera vez en esa posición, su mayor desafío es contribuir al empoderamiento de la mujer en su provincia, que pueda romper con la dependencia económica y estar en capacidad de generar ingresos propios.   

“El Ministerio de la Mujer en Hato Mayor con el lema “Nosotras también podemos” celebra hoy el Día Internacional de la Mujer, con grandes retos, logros y desafío, la celebración de este 8 de marzo nos encuentra inmersas en la pandemia del Covid-19, que ha traído nuevos obstáculos como el aumento de la violencia doméstica, es por ello por lo que, nos corresponde reinventarnos” expresó también la Licda. González, en el discurso central del acto.  

 En el acto fueron reconocidas dos distinguidas damas de la provincia, las señoras Leda Sánchez Sánchez y Okssana Albuerme, por sus aportes y trabajo en la provincia.

En el acto también estuvieron presentes Bahirma Morales, Irma Rondón, Dra. Raquel Ogando, de la Dirección Provincial de Salud; Dra. Maribel Simón, Gerente de Área de Salud; procuradora fiscal titular de Hato Mayor, magistrada Marleni Guante Barona; el alcalde Amado de la Cruz, la vicealcaldesa María del Carmen Betancourt, los representantes del Senador Cristóbal Castillo y Saury Mota; entre otras distinguidas personalidades de la provincia.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario