martes, 23 de marzo de 2021

Se entrega a la fiscalía sospechoso de matar guachimán en Hato Mayor

Se entrega a la fiscalía sospechoso de matar  guachimán en Hato Mayor

Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR.- Se entregó la tarde de este martes por ante la fiscalía de Hato Mayor, Warner Silvestre, sindicado junto a otro solo conocido como "El Higueyano" de ser los principales sospechosos del asesinato del vigilante Bartolo Trinidad (Sandy), a quien le disparó siete veces mientras trabajaba en la envasadora La Antillana, ubicada en la carretera Mella Hato Mayor- San Pedro de Macoris.

Warner Silvestre estaba acompañado de miembros de los Derechos Humanos, su padre Nelson Silvestre y otros familiares cuando fue recibido por la fiscal Marleni Guante Barinas.

Tras ser interrogado, la fiscal Guante Barona llamó a una unidad policial, para ser trasladado al cuartel de 40ta. Compañía de la Policía y para ser interrogado con relación al hecho de sangre.

La fiscal aprovechó para exhortar a "El Higüeyano" a que se entregue por la vía que entienda prudente, para ser investigado con relación al asesinato a tiros del vigilante Bartolo Trinidad Trinidad (Sandy).

Se recuerda que la  madrugada del lunes 15 del presente mes de marzo fue herido de siete balazos el guachimán Roberto Trinidad, quien el miércoles siguiente falleció en el hospital Antonio Musa, en San Pedro de Macoris, luego de ser sometido a varias cirugías.

Versiones  daban cuenta que sus atacantes, que al parecer tenía como móvil el robo, habrían penetrado por la parte trasera de la envasadora, logrando sorprender al guachimán, quien al ver los sujetos intentó defenderse recibiendo varios impactos de balas en diferentes partes de su anatomía.

Mortalmente herido, Sandy logró salir arrastrándose hasta la orilla de la carretera a pedir ayuda, allí fue socorrido por una persona quien dio parte a las autoridades y lo trasladó hasta el hospital Leopoldo Martínez, de donde fue transferido por la gravedad de las heridas.

No se pudo establecer si contra Waner Silvestre las autoridades del Ministerio Público y la Policía y tienen cargos en su contra o pruebas que lo vinculen al homicidio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario