miércoles, 31 de marzo de 2021

Surge pugilato por sustituto de Negro Tongolo en el ayuntamiento de La Romana

ISRAEL GERÓNIMOISRAEL

EElconflicto deviene por quién debe sustituir, preso por narcotráfico al regidor a Negro Tongolo

MANUEL ANTONIO VEGA

LA ROMANA.- La razón por la que está envuelto el presidente del Concejo de regidores del cabildo de La Romana, Faustino Ávila (Negro Tongolo) quien la semana pasada se le impuso medida de coerción consistente en Prisión Preventiva, se ha armado un avispero al rededor de quien debe sustituir al encartado edil en la Sala Capitular.

El alcalde de La Romana, Juan Antonio Adames (Tony), tiene como predilecto a su asistente Martín Villagas, quien es su incondicional, según aprecian personas allegadas al alcalde.

Si embargo, por documentos que tiene en su poder este medio t deja constancia que al que le corresponde sustituir Israel Geronimo Shephard por ser el suplente del regidor de  Ávila Guzmán, Ávila Guzmán, según certificación dada a Diario Libre por la Junta Electoral de La Romana.

Israel Gerónimo, suplente de Negro Torongolo, dio que resulta extraño, la falta de convocatoria al Concejo Municipal para decretar la suspensión del encartado edil y  posesionarlo como regidor en la Sala Capitular del cabildo de La Romana.

El cacique  del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en La Romana, doctor Frank Martínez ha expresado su parecer en cuanto la idoneidad de Gerónimo, advirtiendo que a quién corresponde por mandato de la ley electoral, sustituir a Negro Tongolo.

Faustino Ávila, quien hasta el momento fue ge como presidente del Concejo de Regidores en la Sala Capitular en aquella demarcación, se entregó a las autoridades judiciales de la provincia La Altagracia, luego que una juez de la Oficina de Atención Permanente de la Instrucción, emitiera una orden de captura para investigarlo por narcotráfico y de supuestamente ser parte del cuadro del cartel de Bayahibe que trasiego drogas a Puerto Rico y Europa.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario