jueves, 18 de marzo de 2021

Ysrael Abreu afirma modificar Ley de Hidrocarburos para disminuir precios “es demagogia política”


 SANTO DOMINGO. - El economista Ysrael Abreu consideró este miércoles que el anuncio realizado por el presidente de la República, Luis Abinader, en su rendición de cuentas del 27 de febrero, de que una reforma a la Ley de Hidrocarburos es tendente a la baja es una demagogia política.

“La ilusión que está vendiendo el presidente es que la tendencia de una reforma de la Ley de Combustibles es tendente a la baja. Yo considero también que es demagogia política”, declaró.

Abreu emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los periodistas Rafael Zapata, Luis Brito y Enrique Mota, en el programa El Nuevo Diario AM, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Además, catalogó como “una mentira” que, por la situación económica actual de la República Dominicana, donde la mayoría de sus ingresos se encuentran comprometidos por el nivel de deuda que tiene el país, una modificación de la Ley de Hidrocarburos pueda contribuir para bajar el precio de los combustibles.

“Ya tenemos todos nuestros ingresos comprometidos con el nivel de deuda que tenemos y con la situación económica, que de manera específica vivimos en República Dominicana, es mentira y eso es importante que lo sepamos y tengamos claro, ¡que va haber una reforma a los combustibles tendente a la baja, no es así!”, explicó.

En ese orden, explicó que todos los impuestos que se recaudan a través de la Ley de Combustible, inclusive en los casos en los que sean anómalos porque no están contemplados en una ley, ya están contemplados dentro de la Ley de presupuesto.

Además, indicó que la mayoría de los tributos que recibe el Estado se recaudan a través de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), y en algunos casos, con la intermediación de la Dirección General de Aduanas (DGA), no obstante, dijo que esos ingresos también están comprometidos.

Aclaró que quizás se vaya a reformar la ley para darle un poco más de estabilidad, pero recalcó que no necesariamente será tendente a la baja de los combustibles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario