miércoles, 14 de abril de 2021

Joven de Hato Mayor niega esté presa por tres líbras y media de cocaína en New York


 La droga decomisada tiene un valor en la calle de New York de 94 mil dólares

Manuel Antonio Vega 

HATO MAYOR.- La dominicana Yerlina Lantigua de Nova, nativa de Hato Mayor, que fue detenida cuando intentaba introducir tres libras y media de cocaína, dentro y fuera de su cuerpo, sale hoy desmintiendo la información publicada por medios nacionales y extranjeros,  al colgar un vídeo en su cuenta de Instagram.

En el vídeo, la trigueña muchacha nativa de Hato Mayor, camina sobre el agua de una piscina, que dice "estoy en mi casa."

"nventénse otra, mira aqui con toda y fecha, 13 de abril en mi casita, relax, feliz, mirenme las esposa donde la tengo puesta", expresa la joven que hace ademanes con su mano derecha para enseñar que no estay esposas puestas.

"Inventénse otra, tengan una vida, inventense lti vida, vivan felices, que yo estoy bien gorda y buena", indica.

Su familia es de tener buena fama de gente honestas  y trabajadores.

Despachos de prensa en medios internacionales y locales dan  cuenta que la dominicana fue detenida en la terminal del aeropuerto internacional John F. Kennedy, donde llegó procedente de la República Dominicana.

Yerlina Lantigua Hernández De Nova, de 35 años, llevaba tres bolsitas de cocaína en su cartera, según detectaron las autoridades, por lo que fue llevada a una sala de inspección privada, donde le encontraron otros gránulos dentro de su sostén.

Al ser interrogada, Yerlina confesó que también se había introducido bolsitas de droga por vía vaginal y anal, según informó el martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglé

La mujer, quien es residente permanente legal, llegó a Nueva York el 9 de abril portando 100 bolsitas de un polvo blanco que dio positivo a cocaína, cuyo valor estimado en las calles de Estados Unidos es de más de 94,000 dólares, de acuerdo con las autoridades.

Yerlina Lantigua Hernández De Nova ahora enfrenta cargos federales por contrabando de narcóticos y será procesada por la Oficina del Fiscal de Estados Unidos en el Tribunal del Distrito Este de Nueva York.

“Esta incautación es otro ejemplo de cómo nuestros oficiales de CBP están siempre atentos para proteger a los Estados Unidos de la distribución de estas drogas ilícitas”, dijo Marty Raybon, director interino de las operaciones de campo de CBP en Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario