jueves, 8 de abril de 2021

Piden a narcos de la Red de Sabana de la Mar entregarse por la vía entiendan de lugar para evitar choque con la policía

Las autoridades dicen tener a los prófugos identificados y que andan fuertemente armados

 Manuel Antonio Vega

HATO MAYOR.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, radicarán cargos contra dos  hombres sindicados como integrantes de una red de narcotráfico que opera en el costero municipio de Sabana de la Mar y exhortó a los prófugos a entregarse por la vía que entiendan para ser  investigados por el trasiego de cientos de toneladas de drogas  a Puerto Rico en embarcaciones ligeras.

 La  fiscal titular de Hato Mayor, Marleni Guante informó ademas a  Diario Libre  que el Ministerio Público  pedirá prisión de un año y la declaratoria del caso complejo, por ser el alijo más importante decomisado en la provincia.

Explicó  que por la complejidad del caso el Ministerio Público trabajará de forma colegiada con la participación de ella y los fiscales Daniel Nivar Robles y Josué Cedeño

Por la magnitud del caso, al tratarse de criminalidad organizada, el Ministerio Público, solicitará la complejidad del caso, es el decomiso más grande que se  ha registrado en la provincia",  reiteró la fiscal de Hato Mayor.

A la Red de Sabana de la Mar se les ocupó un cargamento de 240 paquetes de cocaína en un almacén que operaba camuflada de pescadería,  pero que no era más que un centro de acopio de  drogas para ser enviada por mar a Puerto Rico.

A los sujetos que serán identificados y presentado este jueves al  Ministerio Publico de Hato Mayor le incautaron múltiples propiedades en un operativo de interdicción llevado a cabo en Sabana de la Mar, en el sector La Javilla, camino al hotel Caño Hondo.

Los 240 paquetes de cocaína fueron ocupados en varios vehículos que fueron sometido a una inspección, encontrando  en una camioneta azul tipo furgón, marca Dodge, 55 paquetes presumiblemente cocaína,  y justamente al lado del vehículo, se incautaronotros seis sacos conteniendo150 paquetes

La camioneta marca Ford F-150, negra, año 2015, habían oculto otros 35 paquetes escondidos con una cubierta plástica, para un total de 240.

Las autoridades de la DNCD y el Ministerio Publico de Hato Mayor, establecieron que la red utilizaba embarcaciones tipo pesquera para movilizar cargas de drogas desde territorio dominicano a la vecina isla de Puerto Rico.

Para la DNCD considera a la Red de Sabana de la Mar una estructura de narcotráfico internacional con acciones de sicariato.

Los prófugos andan fuertemente armados y se dice que portan fusiles de guerras y pistolas. 

Las autoridades dicen tener debidamente identificados y que en su contra hay órdenes de arresto “y les exhortamos por esta vía a que se entreguen a las autoridades”.

En el allanamiento que se inició la tarde de ayer y concluyó avanzada la noche se ocuparon cuatro camionetas, dos jet sky, un carro, una yipeta, un autobús privado, tres camiones de carga, dos pistolas, una marca Glock y otra Arex Slovenia.

También 51 motores fuera de borda, marca Yamaha, 87 embarcaciones de diferentes tamaños, dos pasolas y dos motocicletas, cuatro radios de comunicación, un GPS, una laptop y otras evidencias.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario