jueves, 29 de abril de 2021

Policía mata dos supuestos delincuentes en alegado enfrentamiento en La Romana.

Policía mata dos supuestos delincuentes en alegado enfrentamiento en La Romana.

Manuel Antonio Vega

LA ROMANA.- Dos antisociales fallecieron y un agente policial resultó herido al  enfrentarse a una patrulla policial próximo al batey Higüeral, luego que minutos antes,  ultimaron  a un chofer y dejaron  herido al propietario de una planta procesadora de agua en San Pedro de Macorís.

Los fallecidos fueron identificados como los ciudadanos haitianos Junior José (a) Yamagui, de 23 años, y Carlos Mateo Pierre, de 21, ambos residentes en el municipio de Villa Hermosa.

El sargento de la Policía Rodolfo Encarnación Calderón, de la Unidad 26, resultó con una herida de bala, quien se encuentra ingresado en centro de salud. 

El informe preliminar indica que los occisos, junto a otros elementos que lograron escapar, asaltaron una procesadora de agua donde ultimaron al chofer de la compañía Carlos José Soto Pérez, de 40 años, mientras que el propietario del negocio Elpidio Delos Santos, de 54 años, sufrió trauma craneal.

Los delincuentes se movilizaban en un carro marca Mazda, de color verde, el cual fue dejado abandonado por otros dos que lograron escapar. Este vehículo había sido despojado en el día de ayer a una señora y su esposo por tres elementos, a quienes despojaron de tres celulares.

El grupo fue interceptado próximo al batey Higüeral donde estos enfrentaron a los agentes con arma de fuego, resultando muertos dos de ellos y herido el sargento policial.

La Policía ocupó dos pistolas, una marca ilegible, serie 94443, calibre 9mm., con su cargador y cinco capsulas. En el interior del vehículo se halló un arma de fabricación artesanal tipo Chagón, con un cartucho calibre 12.

Al grupo se les atribuye los asaltos a tres ciudadanos en los sectores Romana del Oeste, Villa Verde y municipio de Güaymate, despojándolos de celulares y una motocicleta. La pistola utilizada había sido despojada a un exprimer teniente de la Policía en fecha 7/4/20

Los occisos tenían antecedentes penales por asaltos y muertes, según registro policial . Los cadáveres serán enviados a Patología Forenses en San Pedro de Macorís.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario