Edward Contreras, dijo que ahora teme por su vida y que no quiere estar en Sabana de la Mar, para no ser linchado
Manuel Antonio Vega
HATO MAYOR.- Narcotraficantes que operan una banda de sicarios en el costero municipio de Sabana de la Mar, secuestraron a otro joven, a quien dieron una camisa de pela con alambres y amenazaron con matar, si revelaba lo ocurrido.
Edwar Contreras, al narrar lo que hicieron con èl, dijo que cuatro individuos se desmontaron del carro con pistolas en mano y lo sacaron de un kiosco que tiene y se lo llevaron a un supuesto punto de drogas, donde fue sometido a torturas”.
“Ellos dicen que yo vendo drogas, pero no me encontraron con drogas ni con na, yo lo que tengo es un negocito y ellos querían le dijera quienes eran lo que vendían drogas en el sector La Javilla”, amplió el joven que se presentó al cuartel policial de Hato Mayor a poner la querella.
Identificó a sus captores como miembros de la banda de Koky, Angotrine y El Pato, quienes estarían fuertemente armados con fusiles y escopetas de repetición y que secuestraron a otro joven la semana pasada en aquel pueblo costero.
Denunció que el grupo estaría teniendo el respaldo de la DNCD en Sabana de la Mar, identificando a un miembro con el nombre de “Solìn, que dio luz verde que ellos podía partir los dos pies a quien ellos quisieran”
“Me dieron pila de palo y me derritieron una silla plástica en la espalda”, contó el joven, que en su espalda presenta quemaduras y hematomas, productos de los golpes y la silla que derritieron sobre su cuerpo.
Dijo que fue raptado al mediodía de ayer martes y que horas después el grupo llamó a la policía y lo entregó, sospechando que pudiera ver cierta complicidad entre los vándalos y la policía destacada en Sabana de la Mar.
“Yo ahora no quiero estar allá, porque temo por mi vida, no vaya esa gente a liquidarme”, sostuvo.
Manifestó que la delincuencia está fuerte en Sabana de la Mar, donde no cesan los tiroteos, provocados por la banda de Koky y El Pato.
“Ya es un campo de tiros Sabana de la Mar y esta gente anda dando golpes y amenazando, no más porque uno lo mire”, adujo.
Se denuncia que la supuesta banda que dirigen los nombrados Koky y El Pato pretenden es controlar el negocio de las drogas en el costero municipio de Sabana de la Mar, donde la pasada semana la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público decomisaron en un amplio operativo en el sector La Javilla unos 240 paquetes de cocaína, apresaron a dos supuestos narcos y ocuparon armas, embarcaciones, motores fuera de borda, que eran utilizado para transportar la droga a Puerto Rico.
En la acción militar coordinada con el Ministerio Público, se apresaron a Franklin Tavares Ravelo y Bryan Alcántara Prez, a quienes les conocerán medida de coerción el miércoles 21 del presente mes en Hato Mayor
Para ambos, el Ministerio Público está solicitando un año de prisión preventiva y declarar el caso complejo, por ser el mayor decomiso realizado en la provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario