lunes, 10 de mayo de 2021

El FEDA, y alcalde Juan Pacheco organizan mujeres de El Puerto

El FEDA, y alcalde Juan Pacheco  organizan mujeres de El Puerto

Manuel Antonio Vega
EL PUERTO.- El Fondo  Especializado para el Desarrollo Agropecuario  (FEDA) y el alcalde Juan Pacheco Mejía coordinan esfuerzos para organizar en una cooperativa a las mujeres emprendedoras del distrito municipal de El Puerto.

En reunión efectuada el pasado sábado en el local de Asociación de Productores de Cacao de El Puerto, Irma Rondón, subdirectora del FEDA y el alcalde Juan Pacheco, coincidieron en señalar que solo organizándose, las mujeres de El Puerto recibirán financiamientos del gobierno Central, para emprender proyectos  a su favor en aquella demarcación.

Irma Rondón recordó a las féminas que el FEDA es una institución adscrita a la presidencia de la República, amparado en la Ley No. 367, de fecha 30 de Agosto del año 1972, ejecuta acciones de políticas para promover el desarrollo rural sostenible, con énfasis en mejorar la calidad de vida de las familias rurales de todo el país.

Asimismo dijo que la institución tiene como objetivo contribuir a reducir la pobreza rural y mejorar la capacidad competitiva de la agropecuaria nacional, mediante la transferencia y difusión de innovaciones tecnológicas a pequeños y medianos productores.
Rondón, recordó que habrán premios para las mujeres que mayor y mejor producción de berenjenas realicen con las entregas de plantas que ya están en producción. Los premios serán dados en agosto.
Recordó que el presidente Luis Abinader quiere y desea que todas las asociaciones de mujeres se conviertan en cooperativas.
"No le vamos a regalar el pescado, les vamos a enseñar a pescar, para que todas las porteñas se beneficien de los proyectos de emprendimientos que llegarán, a través de la Cooperativas de Mujeres de El Puerto", acotó Irma Rondón.

Sostuvo que a través de la Cooperativa es que se les va a los fondos, para empezar a trabajar en cada uno de los proyectos a emprender en El Puerto.
Llamó a las porteñas, a las mujeres de El Puerto a poner de su parte, para que se desarrollen y emprendan empresas que le ayudarán a cambiar su modo de vida y alcancen bienestar económico.

De su lado el alcalde de El Puerto, Juan Pacheco dijo que trabajará en la conformación de la Cooperativa, para que las mujeres porteñas reciban financiamientos del gobierno para emprender proyectos productivos en el área agrícola y técnicas para la capacitación
Significó que las mujeres de El Puerto tienen que desarrollar actividades tendentes a  superarse.
Recordó también que el presidente Luis Abinader tiene interés en que los pueblos se avancen y  desarrollen, pero organizado.
" Tenemos que organizarnos, que prepararnos para cuando llegue la oportunidad, para cuando llegue la oportunidad, El Puerto esté organizado", sentenció.

En la actividad estuvieron presentes además la vice alcaldesa Natividad Luciano, el exalcalde Victoriano Vásquez y  Ramón Rodríguez, intendente de coronel de los Bomberos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario