martes, 11 de mayo de 2021

El Seibo inició este martes la clases semipresenciales

El Seibo inició este martes la clases semipresenciales 

Por Andreina Chalas Jiménez 

La provincia de El Seibo, inició este martes a las clases semipresenciales, sumándose a las 21 municipios que entra al retorno gradual de las aulas.

El retorno a las clases se llevó a cabo en la escuela El Rosario de esta ciudad, el cual estuvo a cargo del director de la Regional 12 de Educación, Esteban Castillo Garrido, junto a Betania Severino, directora del Distrito Educativo 12-03.

La directora Betania Severino dijo que el retorno a las aulas, será de forma gradual, voluntaria y progresiva, y bajo un estricto protocolo de seguridad, como el uso obligatorio de mascarillas, gel antibacterial, termómetros para medir la temperatura a los estudiantes y a la entrada de la escuela.

De igual forma, Esteban Castillo Garrido, director de la Regional 12 de Educación, aseguró que la semipresencialidad es una responsabilidad de todos evitar el aumento en la tasa de positividad del coronavirus que en la actualidad está por debajo del 5%”.

El catedrático aprovechó la oportunidad para felicitar a los maestros, padres y estudiantes de esta ciudad por acudir a esta nueva modalidad, que solo entra el nivel inicial y primario.

Al acto de retorno a la semipresencialidad estuvieron presentes las diferentes autoridades educativas, como la directora de la escuela El Rosario, María Toribio Caraballo, Gisselle Cordero, representante del senador; Valerio Leonardo de Gestión Presidencial, la Vicealcaldesa Dilenia Constanzo, entre otros.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario