lunes, 31 de mayo de 2021

Muere mayor policial Juan Isidro Aquino baleado en hecho ocurrido en La Romana donde murieron dos empresarios

Aquino Gómez era hermano del sargento policial, César Aquíno,  asesinado por delincuentes el 1 de marzo del presente año

Por Manuel Antonio Vega

LA ROMANA.+ Falleció la noche de este lunes en Hospital Central Romana Juan Isidro Aquino, el mayor policial que el pasado viernes resultoy mortalmente herido en un extraño hecho no esclarecido por la uniformada, donde resultaron muertos los empresarios Mártires Paulino Castro y Luis Antonio Cordero Paúl.

Aquino, originario de la provincia Hato Mayor, recibió varios impactos de balas, cuando un atacante solitario penetró a un Dealer, propiedad de  Mártires Paulino Castro,  y la emprendió a tiros a diestra y siniestra matando a los empresarios e hiriendo al oficial, que no se ha especificado si era custodio de Paulino o de Cordero Paúl.

En una explicación también extraña, la policía informó que el atacante huyó de la escena del crimen con dos pistolas y varios celulares en una motocicleta y que a escaso metro del lugar lo esperaba una yipeta color negro.

Para investigadores privados, la acción criminal es propia de una operación del sicariato, donde el objetivo era Paulino, quien en el pasado reciente las autoridades lo involucraron en operaciones de narcotráfico, llegando a ser extraditado y condenado a 97 meses, uno ocho años, en una cárcel de Estados Unidos.


Se recuerda que en la escena del doble asesinatos fueron colectados cuatro casquillos calibre 9mm., 15 casquillos calibre 40mm., y tres proyectiles, dos de ellos mutilados, lo que hace presumir que las víctimas llegaron accionar armas de fuego o el atacante solicitarlo utilizó varios tipos de armas para silenciar a Paulino y a Cordero y herir a Aquino Gómez.

El mayor policial fallecido era hermano de César Aquino Gómez, aquel sargento policial que fue asesinado por delincuentes en la comunidad del Kilómetro 20, en el agrícola municipio de El Valle, hecho ocurrido el 1 de marzo del presente año, donde murió uno de los asaltantes.

Por la muerte del suboficial guarda prisión, a espera de condena, Cristopher Jiménez Mendoza, de 21 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario