sábado, 15 de mayo de 2021

Senador Cristóbal Castillo valora trabajo realiza CISARCO, por la Salud Comunitaria en Hato Mayor

MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.-  “Dios bendice al dador alegre, porque este operativo debes tener un valor estimado de un millón de pesos y hoy CISARCO y las fundaciones aliadas lo realizan a favor de los pobres de Hato Mayor de forma gratis”, exclamó el senador Cristóbal Castillo al valorar el trabajo que realiza la institución a favor de los más necesitados de esta ciudad.

El senador participó en la segunda fase del operativo de detención de cáncer de próstata, que con el auspicio de la Oficina de Gestión Senatorial se realiza en  las instalaciones del CISARCO, debajo del local de la Oficina de Gestión Senatorial en Hato Mayor del Rey.

El senador se comprometió a seguir gestionando ayudas para el CISARCO, para que se sigan beneficiando los pobres de Hato Mayor.

Unos 35 hombres de más de 50 años se realizaron las pruebas de detección de PSA para medir el tamaño de la próstata y este sábado esos mismos fueron sometidos a pruebas de detección tacto rectal.

El centro de atención de salud renal dará seguimiento a aquellos hombres que hayan sido detectados con el PSA alto y tengan problemas de próstata.

También se ayudará con medicamentos a pacientes en momentos que lo necesitare, en caso de ser detectado con algunas alteraciones en sus próstata. En caso de que se detecte algún tumor se estará costeando las biopsias

 La detención rectal no es más que un proveedor de atención médica realiza el tacto rectal al insertar un dedo enguantado y lubricado en el recto del hombre para sentir si hay algo anormal en la próstata, como cáncer.

El operativo también apoyan el operativo la Clínica Abreu y los laboratorios Referencia y Patria Rivas

El senador Cristóbal Castillo aprovechó para solicitar a la CISARCO llevar este operativo a los municipios de El Valle y Sabana de la Mar, para detectar posibles casos de próstatas en aquellas demarcaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario