miércoles, 9 de junio de 2021

Aplazan para el lunes coerción a cuatro acusados de matar a empresarios y un oficial de policia en La Romana


 Se aplaza para conocer la coerción también a Domingo Ureña (Ridel), que se entregó  ayer en Monción, provincia  Santiago  Rodríguez

Manuel Antonio Vega 

LA ROMANA.-La Oficina Judicial de Atención Permanente del Departamento  de  Justicia de La Romana aplazó  por tercera vez para  el lunes el conocimiento de las medidas de coerción ahora contra cuatro de los implicados en el triple asesinato a tiros de dos empresarios y un mayor de la Policía Nacional , en esta ciudad.

La jueza Franchesca Silvestre acogió la solicitud de los abogados de la defensa de los imputados Robert Méndez, Rafael Alís de la Cruz Vásquez (Fonqui) y Domingo Montesino Abreu y de Domingo  Ureña, éste  último  se entregó  ayer en Mención,  Santiago  Rodríguez, como la persona  qie alquiló  la habitación  en una cabaña  de La Romana,  de donde  se ubicó  el objetivo,  que era el empresario Mártires  Paulino.

La audiencia  está  pautada para la 9:00 de la mañana  del próximo  lunes.

Los abogados argumentaron que necesitaban tiempo para seguir conociendo las piezas acusatorias  depositadas por el Ministerio  Público. 

El hecho ocurrió la tarde del pasado sábado. Las autoridades tienen en su poder dos pistolas ocupadas a Méndez en Santo Domingo.

“Los detalles de los apresamientos, de la investigación, se darán en su debido momento para no entorpecer la investigación… el debido proceso hay que garantizarlo, no se nos desesperen que vamos muy avanzados”, explicó el titular de la Policía.

Solo uno de los atacantes penetró  al Dealer MPK, propiedad de Paulino y sin mediar palabras disparó a los tres hombres mientras estos conversaban en la parte exterior del negocio propiedad de Paulino Castro.

El ataque ocurrió  en horas de la tarde en el negocio  indicado,  ubicado en el kilómetro 3 y medio de la avenida Profesor Juan Bosch ( carretera La Romana-San Pedro de Macorís), al lado de una villa que tenía Castro.

El informe  policial precisa que  atacante despojó al mayor de su arma de reglamento para de inmediato escapar en una motocicleta Tauro, modelo CG, color negro que dejó abandonada en el sector Los Maestros, del municipio Villa Hermosa, donde le esperaba una yipeta color negro.

SE PAGÓ  UN MILLÓN 

El informe  de la Policía Nacional  precisa  que los autores  intelectuales  acordaron  pagar RD $1000,000.00 por la cabeza de Paulino, que  al parecer era el objetivo  principal. 

La Policía  sostiene que los apresados  y otros prófugos  forman parte de una red de sicarios  que ejecutan personas por paga.

Domingo Ureña , según los investigadores  alquiló  un apartamento en Villa Hermosa,  de donde  se planificó  la acción  criminal,  que terminó  ckn la vida de tres hombres. 

Domingo  Montesino  Abreu  Abreu,  habría  planificado y avanzado  parte del dinero  para ejecutar  a Mártires  Paulino  Castro, pero que los otros dos hombres  murieron por infortunio de la vida, por estar en el lugar donde  se localizó  a Paulino  Castro, el objetivo  del plan. 

Randy , según  la Policía  fue quien disparó a  diestra  y siniestra  contra  los empresarios  y el oficial  de Policía  que  murió  tres días  después  de ataque. 

El pago  para silenciar a Paulino  Castro  se acordó   por US$900 mil dólares, que pagaría  Domingo Montesino Abreu,  quien no llegó  completar el pago.

La Policía  no ha explicado  en qué condición se encontraba  en la escena del triple asesinato el mayor Isidro Aquino  Gómez, aunque se conjetura  que era custodio de Paulino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario